El programa de La Sexta recibe críticas por su absurdo análisis económico

Todas las mañanas, de lunes a viernes, los espectadores de La Sexta madrugan con Aruseros, un programa informativo que repasa las principales noticias mezcladas con humor y entretenimiento. Alfonso Arús es el coordinador de un show que ha recibido críticas esta semana por su impetuosa e impulsiva idea para solventar la crisis económica.

La crisis sanitaria por la expansión del coronavirus por todo el mundo ha traído consecuencias terribles en el apartado humano. Pero tras la irreparables pérdidas humanas, ahora el otro gran factor de preocupación son las consecuencias económicas derivadas del cese de actividad en la mayoría de sectores.

Aruseros

En Aruseros, el programa matutino de La Sexta, debatieron sobre las posibles soluciones. Una de las tertulianas dejó incrédulos a todos con lo que ella haría en caso de ser responsable del Gobierno de España. “Yo iría a la Fábrica de Moneda y Timbre e imprimiría 5.000 euros por persona para ir tirando”, afirmó muy seria.

Los espectadores pensaron al instante que se trataba de una broma, por lo reciente que está el éxito de La Casa de Papel. Sin embargo, se estableció ua tertulia explicando que sería un buen plan y el presentador Alfonso Arús siguió el juego.

Aruseros

El momento vivido no pudo ser más surrealista. Hablaban completamente enserio de imprimir todo el dinero del mundo, cómo si fuese una opción viable en el mundo en qué vivimos. Las redes se llenaron de críticas al instante para denunciar semejante ineptitud.