FC Barcelona entra con todo para evitar fichaje de Zakaria por el Sevilla

El mediocampista se debate entre estos dos grandes del fútbol español tras su excelente rendimiento en las últimas temporadas en Alemania

Denis Zakaria está haciendo de las delicias en la Bundesliga actuando para el Borussia Mönchengladbach, el mediocampista que seduce tanto a Sevilla como al FC Barcelona tal como se indica finalmente saldrá del equipo donde actúa. Esta es una noticia que no ha caído sola y que tiene como principal fuerte la disputa entre clubes españoles.

Hoy, se cree que la finalidad está por certificarse, y es que su contrato finaliza en verano del año siguiente. Por tal motivo tanto Monchi como Laporta tienen en mente ejecutar su poder, en lo que se prevé va a ser una de las riñas más interesantes de analizar. Pero en ese entorno, el cuadro culé parece tener la ventaja de la historia y el proyecto encaminado a ser liderado por Xavi.

Sevilla Zakaria
Guerra abierta entre Sevilla y FC Barcelona por el fichaje de Zakaria

Desde el FC Barcelona anuncian medidas drásticas para ir a por Denis Zakaria

La reestructuración en el centro del campo es fundamental en este instante. Todos en la zona noble del club creen que es el punto de partida, y una de las direcciones a donde ha apuntado el cuerpo técnico que seguramente llegará. El mediocentro del Borussia Mönchengladbach es muy dinámico, y tiene una facultad especial, que es una alta dosis de recuperación de pelotas en las dos áreas.

Eso le permite a los cuerpos técnicos trabajar bajo varias ideas y conceptos de posicionamiento táctico, apuntando a la diversidad de posturas para recibir a cada contrario. Y es que aunque Sevilla esté mejor posicionado en lo económico, al jugador le seduciría mucho esta nueva etapa del club, en donde aparte de aprender tendrá la gran chance de jugar con cracks de talla mundial.

Roma mete presión, pero invierno parece ser la estación para verle en LaLiga

Otra fuente informativa ha dicho recientemente que la Roma de Mourinho también se quiere meter en la pelea por sus servicios, tema que aún no se esclarece y que obviamente pertenece a todo este manto de especulaciones habitual. A eso hay que sumarle que su contrato está cerca de terminar, y que no hay tiempos si se quiere sacar algo de ventaja en lo económico.

Unas de cal y otras de arena para Joan Laporta que en caso de concretar este fichaje estaría lavando su cara tras varias decisiones desacertadas en el arranque de su gestión. Las necesidades siguen apurando y es en este tipo de instancias donde se conoce la mano de los que saben. Hay que estar muy atentos a los avances.

Barcelona Dembélé