FC Barcelona incordio inesperado del Atlético por Kessié

Se viene una nueva disputa por un jugador que tiene todos los matices para triunfar en las grandes escuadras del fútbol español

En un comienzo el fichaje de Franck Kessié estaba siendo sondeado por los directivos del Atlético de Madrid como si fuese un único fin, eso hasta la llegada reciente del FC Barcelona que está dispuesto a amargar la fiesta. Y es que en vocería de los encargados de los fichajes en el elenco blaugrana, Mateu Alemany y Ramón Planes está el hecho de tirar para el frente con este caso.

Un tema que ha ido ganando fuerza a medida que pasan los días. Y es que en la sala de máquinas del club catalán se vienen manejando varias versiones, aunque la que más impera es la de manifestar inclusión en esa zona del campo. Primero porque es absolutamente necesario, y segundo porque el matiz que da orientación viene inclinado por el contrato del mismo.

Franck Kessie cerca del Atlético de Madrid
Franck Kessié listo para partir a España

En esa aparición del FC Barcelona por Franck Kessié se tocan fibras en el Atlético de Simeone

No ha sido simple de incorporar, pero son cosas del fútbol. Los colchoneros están muy pendientes de sus opciones y eso es lo que ha primado. Tan pronto ha aparecido la oferta culé el entorno se ha revolucionado. Y es que como era de esperarse, no piensan hacer pagos por un jugador que acaba su contrato en breve. El vínculo va hasta verano de 2022 y las intensiones del mediocampista marfileño es de salir ya de los rossoneros.

La idea inicial de los jefes blaugranas es de mantener la idea, y garantizar su llegada sin coste alguno. Para ello le han puesto en sus manos una suma de dinero importante que obtendrá como pago por sus servicios, además de lo obvio que es llegar a uno de los clubes con mayor renombre en el planeta.

Kessié se debate entre lo que le conviene y el corazón

Pero como en todo caso de ese calibre, lo ideal es que aparezcan más y más interesados. Lo hacen más que todos desde Inglaterra, desde donde asumen un reto importante al menos tres clubes de tamaño mayor: Liverpool, Arsenal y Manchester United. Clubes que por sus ganancias anuales tienen la potestad de ofrecerle hasta el triple de lo que devenga en la actualidad.

En el poder de decisión del protagonista está su futuro, ya que ha vivido una excelente época en uno de los históricos del continente. Luchador incansable en el medio campo, Kessié destaca por ser un mediocentro agresivo, de buen manejo de pelota y de enorme compromiso con el equipo. Veremos.

Arsenal Thomas