Fernando Alonso perfecciona el Alpine para arrasar en Francia

Por otro lado, el asturiano dice que prefiere los circuitos tradicionales 

El piloto español, Fernando Alonso, ha llegado a Francia con la ilusión de ver cómo el rendimiento de su Alpine A521 sigue creciendo y con el ánimo de brindar un buen espectáculo a los aficionados de la F1 en casa. Allí también aprovechó para hablar a través de una rueda de prensa de su proceso.

“Necesitamos investigar los problemas que tuvimos en Mónaco y Bakú. En algunos aspectos quizá encontremos soluciones rápido y en otros puede que necesitemos mucho tiempo. Es un desafío para nosotros, pero estamos en Francia, con un equipo francés y es momento de cumplir aquí en Paul Ricard”, ha dicho el piloto ovetense. 

Alonso Francia
Fernando Alonso ya piensa en Francia

A través de una rueda de prensa en Francia, Fernando Alonso habló de Bakú y Esteban Ocon

“Tengo ganas de volver al coche. Después de Mónaco y Bakú, volvemos a un circuito normal como Portugal y Barcelona, en los que progresamos muy bien. Quizá en las dos últimas carreras dimos un paso atrás, pero aquí tenemos una buena oportunidad para volver a ese nivel. La zona media está muy igualada, veremos lo que podemos hacer”.

“La renovación de Esteban es una gran noticia para él, ya que se aseguran tener a un joven talento. En las primeras seis carreras ha demostrado potencial y el año pasado también consiguió un podio. Está en un buen momento y su continuidad es buena para nosotros de cara a 2022 y las nuevas regulaciones”.

El piloto ovetense tiene la certeza que se siente contento con su proceso en las carreras

Además, el español Fernando Alonso de Alpine: dijo que desconoce “qué esperaba la gente” de su regreso al ‘gran circo’, pero él está “contento” con la inercia positiva del equipo y tras el sexto puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán, la mejor actuación hasta la fecha de la temporada.

“Esperaba dificultades en mi vuelta, pero no estoy de acuerdo con el hecho de que esté teniendo dificultades. Tres de seis en la Q3 y en los puntos y esto es más o menos lo que me esperaba. No sé qué esperaba la gente de mi vuelta, pero yo estoy contento”, dijo Alonso.

Fernando Alonso Alpine