Fernando Alonso pone fecha para experimento decisivo con su Alpine A521

El piloto español ha subrayado la parte positiva de correr dos veces en el mismo circuito 

Uno de los momentos más importantes para Fernando Alonso ha llegado, puesto que ve el momento preciso para la doble cita en el Red Bull Ring para hacer diferentes experimentos en su Alpine A521. Esto sin duda traería puntos positivos, pues todos los equipos pueden hacer más pruebas para mejorar su coche.

El piloto español tiene la absoluta certeza que de la primera carrera a la segunda carrera pueden cambiar muchas cosas, especialmente por los diferentes experimentos que harán los equipos. El Alpine también probará cosas nuevas, las cuales serán de gran ayuda, dado que tan sólo tuvieron tres días de pretemporada.

Alpine A521
Alonso hará algunos experimentos en el coche

Alonso espera que llueva mucho para probar así su Alpine A521

“Tener dos fines de semana aquí cambie un poco la manera en que se preparan las cosas, especialmente en el segundo GP. Después de tener sólo un día y medio de test en invierno, creo que muchos equipos usarán estos dos fines de semana para hacer algunos experimentos sobre la configuración del monoplaza”, dice Alonso.

“Creo que en lluvia nos falta mejorar, es verdad que en Imola corrimos en esas condiciones, pero era una de las primeras carreras. Este fin de semana podemos tener lluvia en los entrenamientos libres. Incluso cuando se supone que sabes hacerlo bien en lluvia, siempre aprendes algo nuevo cada fin de semana”, ha descrito.

El asturiano tiene claro que este fin de semana tiene que hacer una carrera perfecta

Sin embargo, Alonso no ha sido muy afortunado en sus visitas al Red Bull Ring, dado que en la mayoría ha acabado abandonando. El asturiano tratará de ser más cauto en 2021 y tiene claro que todo estará muy igualado este fin de semana, por lo que tendrán que hacerlo todo bien para sumar el domingo.

“Gracias por el recordatorio, esta vez tendré más cuidado. Es una vuelta muy corta, por lo que la clasificación está comprimida. Será un fin de semana en el que debes hacerlo perfecto el sábado y también el domingo si quieres sumar puntos, va a estar todo muy igualado”, concluyó Fernando.

Fernando Alonso Alpine