Fichaje espectacular en Cuéntame para agitar el barrio de San Genaro

De los viajes en el tiempo a los saltos generacionales de los Alcántara

Cuéntame Cómo Pasó tiene un nuevo vecino en el barrio San Genaro, proveniente del Ministerio del Tiempo, la popular serie española de La 1. Precisamente nos referimos a Nacho Fresneda, quien interpreta a Alonso de Entrerríos en la ficción de género fantástico. El personaje que interpretará en la longeva serie de TVE es el nuevo profesor de María Alcántara (Carmen Climent).

A falta de más detalles en el personaje que interpretará en su nuevo proyecto, podemos decir que se trata de un gran fichaje. El actor valenciano lleva más de 20 años de carrera artística trabajando en innumerables series, películas, y obras de teatro. También es un maestro en el doblaje, interpretando la voz de 12 personajes en distintos largometrajes.

Cuéntame san Genaro
Nacho Fresneda será el gran fichaje para la temporada 22 de Cuéntame.

La gran trayectoria de Nacho Fresneda, el nuevo vecino de San Genaro en Cuéntame

Su primer proyecto fue para la gran pantalla en 1997, interpretando a José Luis García en la película Tranvía a la Malvarrosa. Desde ahí, su carrera despegó de manera significativa y participó en otros 8 largometrajes. En la industria del cine, también estuvo en 4 cortometrajes y dio voz para 12 distintos personajes, entre ellos la voz de Sam Worthington en películas como Terminator Salvation, y Furia de Titanes.

Aunque su carrera en la gran pantalla ha sido aplaudida, fue en el formato de series donde el actor se dio a conocer a nivel internacional. En 2011 interpretó a Dris Larbi en La Reina de Sur, y más tarde en 2019 a Renzo Volpi en El Señor de los Cielos. En el Ámbito nacional en la ya mencionada Ministerio del Tiempo, La Que se Avecina, Parot, Madres: Amor y Vida entre otras.

Esto es lo que pasará en San Genaro para la temporada 22 de Cuéntame

La serie más longeva de la televisión española, regresará a las pantallas a partir de enero del próximo año, con el estreno de su vigésimo segunda entrega. Los hechos vuelven a partir desde el año 1993, y está vez retorna a su estilo clásico. Tras los saltos experimentales en el tiempo, la producción no descarta que vuelva a suceder lo mismo en esta temporada.

La TVE explica “En esta temporada volvemos a apostar por el cómo pasó: la historia reciente de España estará muy presente en las tramas”. Daniel Arias vuelve a aparecer en escena, de nuevo en el papel de un Antonio Alcántara joven, y se rescatará al personaje de Paquita interpretado por Ana Arias. La producción prometió más detalles de su nueva temporada en el mes de diciembre.

Víctor Servir y Proteger