Fichaje estelar del Alavés dota de músculo a Calleja

El mediocampista senegalés aterriza en Vitoria para hacer historia

El Alavés acaba de cerrar el fichaje del centrocampista que tanto estaba esperando Javier Calleja. El entrenador necesitaba una figura que acompañara a Pere Pons, Toni Moya, y Tomás Pina en la medular albiazul. Al parecer sus peticiones han sido escuchadas y en las próximas horas se realizará la oficialización del jugador africano.

Se trata del senegalés Mamadou Loum el cual llega en forma de cesión a la plantilla del entrenador madrileño para esta temporada. El jugador proveniente del Oporto dio su consentimiento de querer recalar en el cuadro vitoriano, debido al ostracismo que allí vivía bajo la dirección de Sérgio Conceicao.

Alavés Calleja
Mamadou Loum N’Diaye llega al Alavés en cesión por una temporada, proveniente del Oporto.

El Alavés empieza a cumplir con las primeras peticiones de Javier Calleja

El conjunto albiazul ya suma 5 fichajes contando este último proveniente de Portugal. La mayoría han sido para el mediocampo, pues Calleja considera que es dicha parcela la que más atención necesita. Con la llegada de Mamadou Loum, esa transición de defensa a taque será más constante, debido alas características defensivas y ofensivas del senegalés.

Aunque no tuvo muchos minutos en el club dragón, en lo que pudo jugar demostró gran polenta y fuerza en sus capacidades defensivas. El jugador es fuerte en el uno contra uno y a la hora del juego colectivo tiene una visión panorámica. Sin duda cualidades que el entrenador valora y por las cuales aprueba con toda convicción su fichaje.

Toni Moya y Mamadou Loum, las nuevas herramientas de Javier Calleja para el mediocampo del Alavés

Dos de los cinco nuevos fichajes apuntalarán el mediocampo y darán estabilidad tanto al ataque como a la defensa del conjunto vitoriano. Uno de ellos es el ex canterano colchonero Toni Moya, quien al no llegar a un acuerdo con el Atlético B, terminó empacando sus maletas y tomando la oferta que desde ya hace tiempo el Alavés le había ofrecido.

Por otra parte, el senegalés de 24 años que ya conoce el fútbol portugués de arriba a abajo, viene a probar suerte en LaLiga Santander. El mediocampista lleva un total de 4 clubes en la Liga NOS y en su carrera deportiva acumula 8 goles. Sin embargo su mayor virtud es la defensa y la construcción de juego ofensivo desde la parte de atrás.

Joselu precio