Centrocampista con ADN Cholista relevo de Kondogbia en el Atlético

El excanterano de la Roma que está en el radar de Simeone

Con varias informaciones del exterior que sitúan al mediocampista Geoffrey Kondogbia afuera del Atlético, es imposible que Simeone no piense en su reemplazo. Ya son más de 3 ofertas que reposan en los despachos del club Colchonero por el volante franco-centroafricano. La dirección deportiva liderada por Andrea Berta ya se hace a la idea de hacer caja con este gran jugador.

Mientras tanto, el mismo directivo italiano trabaja en una operación que podría traer el fichaje relevo del ex Valencia, a petición del Cholo. Se trata de un excelente mediocampista de marca formado en la AS Roma, con recorrido en varios equipos de la Serie A y con presente en el Sassuolo Calcio. Hablamos de Davide Frattesi.

Atlético Kondogbia
Davide Frattesi tiene contrato en el Sassuolo hasta el 2026, pero su salida está pronosticada para el 2023.

Davide Frattesi por Kondogbia, la operación que ya alista el Atlético

En el momento en que el cuadro madrileño tenga la plena seguridad de que Kondogbia ya se alista para partir a un nuevo equipo, se lanzarán con todo por el italiano. La dirección deportiva rojiblanca sabe con exactitud que no están solos en la operación del volante transalpino, y que un momento de retraso podría significar el no fichaje de Davide Frattesi.

Berta se va acercando con cautela y sin avisar a los demás equipos interesados en el italiano, pues quiere apalabrar poco a poco al volante de 23 años. Y es que el directivo Colchonero sabe que un movimiento en falso y podrían lloverle ofertas de los clubes detrás de él, que según varios medios italianos han revelado que en su mayoría vienen de la Premier League.

Con el dinero de Kondogbia, el Atlético pretende pisar el negocio de Davide Frattesi

En este momento el mediocampista africano está tasado en 20 kilos, aunque debido a su contrato con el Atlético, (2024) no podrán aspirar a esa suma. Por lo mucho podrían obtener 15 millones de euros, y esa suma serviría para llegar a un acuerdo con el Sassuolo, por ahora. El equipo italiano sabe que no pueden retener al volante, aunque este tenga contrato hasta el 2026.

La cifra para que Frattesi de un paso al costado en el equipo Neroverdi, está entre los 25 y 30 millones de euros. Una suma asumible para el Atlético teniendo en cuenta que recibirán los 15 por Kondogbia. Sin embargo deben estar al tanto de lo que pase con los equipos ingleses que también preparan sus millonarias ofertas.

Gudelj Atlético