Es noticia:

El destino de Álvaro Morata en el Atlético depende de la Copa

La eliminatoria de Copa del Rey definirá el futuro de jugadores como Álvaro Morata, que podría abandonar el Atlético de Madrid al término de la presente temporada

El papel de Morata está siendo muy destacado en el conjunto de Simeone esta temporada. En cambio, nadie sabe si los caminos se separarán el próximo año. El Atlético de Madrid está encantado con el rendimiento del punta madrileño y quiere saber que futuro le deparará a ambos. Todo puede definirse una vez haya finalizado el papel de los rojiblancos en esta edición de Copa del Rey.

Morata ha recibido intereses de varios equipos y se ha mantenido siempre cauteloso en este tema. Aunque no ha cerrado la puerta a una salida siempre se ha mostrado contento de permanecer en el Atlético de Madrid. La realidad es que si el club del Metropolitano sale campeón de la competición, el capitán de España puede haber considerado que su ciclo ha finalizado tras obtener un título con su equipo.

Morata Atlético de Madrid
La Copa Del Rey decidirá el futuro de Morata en el Atlético de Madrid – (c) Foto: GOL digital

El Atlético de Madrid sabe que han tentado a Morata desde Arabia

La obtención de un título con el conjunto colchonero será decisivo en la decisión de Morata. Al igual que pasó con su ídolo, Fernando Torres, tras ganar la Europa League, acabar con un trofeo es el broche de oro final perfecto. Por ello, el delantero va a aguantar hasta el final de los acontecimientos para pronunciarse al respecto. Eso si, el Atlético de Madrid no puede quedarse de brazos cruzados ante la decisión del jugador.

Y es que Álvaro ha sido tentado por el potencial financiero de los clubes saudíes. Ha recibido ofertas para unirse al campeonato árabe y es un paso que puede ser el siguiente que de en su carrera. En Europa no volverá a jugar en un gran club. Más allá del deseo del jugador de retirarse en el Getafe CF por su relación con Ángel Torres, no volverá a enfundarse ninguna camiseta de ningún club europeo.

Los rojiblancos exploran otras opciones

Y es que Simeone no puede esperar a final de temporada para conocer quien será su 9 titular el próximo año. El club se está moviendo y está conociendo la situación de otros delanteros tanto de nuestra competición como a nivel internacional. Han sonado nombres como Strand Larsen, muy del gusto del Cholo, para reforzar el ataque, pero todo está condicionado a lo que decida el capitán de España.

Por otro lado, también está la situación de jugadores como Depay o Correa. Ambos son una incógnita para el año que viene y el club tiene que ponerse manos a la obra para buscar reemplazos. El argentino también ha sido tentado por los millones árabes y ha estado cerca de abandonar la disciplina colchonera. Depay gusta mucho a Simeone pero pertenece al FC Barcelona y el club está supeditado a lo que decida el equipo catalán

Griezmann lesión