Es noticia:

El FC Barcelona otro banzado con De Jong

Pese a su lesión de tobillo sufrida desde finales de septiembre que lo hizo perder 7 partidos, la directiva del conjunto blaugrana considera que es un jugador muy importante en el esquema medular de Xavi.

Frenkie de Jong solo suma 634 minutos en esta temporada debido a una lesión que lo dejó inhabilitado por 2 meses, aún así es importante para el FC Barcelona. Xavi lo ha determinado de ese modo al igual que la directiva general en cabeza de Joan Laporta. Si había una intención de hacer caja con el internacional neerlandés, esa ha desaparecido en estas semanas.

Ahora lo más importante para la dirección deportiva del FC Barcelona es consolidar la renovación de De Jong, quien termina contrato en 2026. Pero más allá de extender su obligación contractual hasta el 2029, el objetivo primordial es colocar una cláusula de 1000 millones de euros. Esto con el fin de asegurar su permanencia en la entidad blaugrana por mucho tiempo.

Barcelona De Jong
Xavi ha puesto el rótulo de intocable a Frenkie de Jong y ahora Deco adelanta su renovación.

Xavi confía en que De Jong recuperará su máximo nivel en el FC Barcelona 2023-24

Las lesiones no han sido muy amables con el volante holandés, pues desde que es jugador del cuadro catalán ha sufrido 7 diferentes traspiés físicos. Afortunadamente no han sido graves, siendo el último el que más tiempo le costó recuperarse. Aún así, al jugador se le vio muy bien en el compromiso ante el Rayo Vallecano, el primero que jugaba desde septiembre fecha de su lesión.

Ahora lo que espera Xavi es que el ex Ajax vaya tomando su curva ascendente para regresar al nivel donde estaba tasado en 100 millones de euros. Por otra parte, la tarea de Deco y Laporta será llegar a un acuerdo con el mediocampista antes de que termine el año. Esto con respecto a su renovación. Recordemos que varios clubes aún siguen al jugador, siendo la Premier League donde más están atentos.

El Manchester United sigue al acecho de De Jong y el Barcelona entra en modo alerta

Hacia el mercado estival del año pasado, el Manchester United envió una oferta a los despachos azulgrana para obtener el 100% de los derechos deportivos del neerlandés. La cifra para efectuar dicha operación era de 85 millones de euros. Una oferta que alcanzó a tentar al presidente blaugrana, pero que días después fue rechazada ante la importancia del mediocampista.

Ese interés del cuadro Devil aún sigue latente y el FC Barcelona lo sabe muy bien. Por ello necesitan que Frenkie de Jong ayude en sus intenciones de renovar y así implantar la cláusula antijeques. El mediocampista 26 años aún tiene un margen de mejora amplio y lo que le puede aportar al conjunto azulgrana es bastante.

renovación Alexia