Es noticia:

Resignación de Xavi en el FC Barcelona: Ya hay alternativa a Zubimendi

No es ningún secreto que el FC Barcelona lleva varios meses tras los pasos de Zubimendi, quien se ha convertido en el jugador que desea Xavi Hernández para cubrir el puesto que ha dejado vacante Sergio Busquets

Desde que Sergio Busquets anunció su marcha, Xavi Hernández lleva insistiendo al FC Barcelona en el fichaje de Zubimendi. De hecho, públicamente ha confirmado que el centrocampista donostiarra le gusta mucho, algo que ha molestado a la Real Sociedad. Es por eso que siempre ha sido la opción número uno para el entrenador azulgrana, aunque no ha sido así para el club.

Y es que mientras que el técnico quiere incorporar a los mejores jugadores posibles, la dirección deportiva también mira a la economía. Una economía que lleva años en una situación muy complicada, por lo que no se pueden permitir grandes desembolsos. Es por eso que Xavi ya sabe que la llegada de Zubimendi al FC Barcelona es prácticamente imposible.

Zubimendi se pone imposible para el FC Barcelona
Zubimendi era el favorito de Xavi

Zubimendi, una operación imposible para el FC Barcelona

Tal y como hemos explicado, el fichaje de Zubimendi es inasumible para el FC Barcelona en estos momentos. Y es que la Real Sociedad no aceptará menos de los 60 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión. Una cantidad que el conjunto azulgrana no se puede permitir desembolsar a pesar de la insistencia de Xavi Hernández.

Asimismo, en las últimas horas el FC Barcelona ha cerrado el fichaje de Vitor Roque, por quien pagarán 45 millones de euros. Así pues, la economía del club queda aún más debilitada y dependen de las ventas para poder realizar otros grandes fichajes. De este modo, tienen que buscar alternativas más asequibles para reemplazar a Busquets.

Xavi ya sabe quien es la alternativa del club para el centro del campo

Además del interés del FC Barcelona en Sergi Darder, quien llegaría para cubrir el puesto de interior que ha solicitado Xavi, también se han interesado por un nuevo pivote. Una posición que es aún más importante para el técnico azulgrana, que quiere sí o sí a un jugador que equilibre al equipo como ha hecho Busquets durante estos últimos años.

De entre todos los candidatos que hay, el que es más asequible para el club es Guido Rodríguez. El centrocampista argentino tiene un valor de mercado de 28 millones de euros, pero solo le resta un año más de contrato. Es por eso que su fichaje podría cerrar por una cantidad en torno a los 20 millones de euros. De este modo, el FC Barcelona tendría la alternativa low cost a Zubimendi que llevan meses buscando.

Luis Díaz Barça