Es noticia:

Valencia CF cambia condiciones al Oviedo por Koba

Nuevamente el mediocampista franco-yibutiano vuelve a ser figura en el club carbayón y se empieza a convertir en una pieza clave en el sistema medular que dirige Álvaro Cervera, el cual no ha dudado en pedir su continuidad

Sin minutos en el Valencia CF, a principio de esta temporada el mediocampista Koba Koindredi decidió cambiar de aires y fichar por el Real Oviedo a manera de cesión. Aunque no ha acumulado un gran número de partidos por motivos de problemas físicos, en los que ha estado ha sido uno de los más destacados en el terreno de juego.

Incluso en el último partido que el Oviedo empató frente al Huesca, el mediocampista Koba Koindredi fue el autor del gol con el que su equipo salvó un punto clave. En pocas palabras, todas las actuaciones que ha hecho el franco-yibutiano hasta ahora, han convencido al cuadro ovetense de ejecutar la opción de compra a final de temporada. Sin embargo, el conjunto Valencianista ha cambiado las reglas del contrato.

Koba Oviedo
El Valencia tenía previsto vender a Koba al Oviedo pero lo han pesando y mejor prolongarán su cesión.

El Oviedo quería a Koba Koindredi en propiedad pero el Valencia lo quiere recuperar

La progresión que ha tenido el jugador en la plantilla de Álvaro Cervera ha sido significativa en comparación a sus actuaciones en el Valencia 2021-22. Desde los despachos del cuadro che han visto con alegría la evolución del futbolista y por ninguna razón lo van a soltar. El contrato de cesión firmado por las dos entidades añadía una opción de compra que no era obligatoria.

Lo que piensa hacer Miguel Ángel Corona es abolir dicha opción de compra para que el mediocampista siga ligado al cuadro blanquinegro. Acto seguido, renovarán su contrato por dos años más a pesar de que el actual está firmado hasta el 2025. Con esta maniobra, el Valencia quiere transmitir confianza y seguridad al francés.

La operación que el Valencia piensa ejecutar con Koba Koindredi no es tan mala para el Oviedo

No todo es malo para el club carbayón y para Álvaro Cervera. Y es que en la temporada 2023-24, Koba Koindredi podrá seguir en el Oviedo sin ningún problema. Eso si, seguirá siendo jugador en propiedad del Valencia. En ese sentido, lo que harán desde los despachos del club che, es prolongar la cesión del jugador por un año más en el Oviedo.

La idea de Corona es que el mediocampista franco-yibutiano regrese a la plantilla Valencianista para la temporada 2024-25. Para esa época esperan que el jugador ya tenga cualidades y características mucho más avanzadas con las que cuenta ahora. Si Koba Koindredi sigue en esa curva de rendimiento, muy probablemente lo logre.

Luismi Sánchez