Es noticia:

Diego López saca a relucir el gran problema histórico del RCD Espanyol

Con la salida del guardameta lucense se confirma que al club Perico le cuesta reemplazar con categoría la portería y la historia se vuelve a repetir, Diego Martínez pide a gritos el regreso del referente Espanyolista

Aunque no están en zona de descenso, el RCD Espanyol atraviesa una delicada situación deportiva que Diego López agravó con su salida. El meta lucense decidió fichar con el Rayo Vallecano en el pasado mercado estival donde ahora es suplente del macedonio Stole Dimitrievski. Mientras que en el RCDE Stadium extrañan la presencia del meta que jugó 6 temporadas.

Las presentaciones que han hecho Álvaro Fernández y Benjamin Lecomte no han convencido a nadie y a Diego Martínez le han producido dolores de cabeza. Y es que errores como los del riojano han costado puntos que ahora mismo tendrían al conjunto Perico más arriba en la tabla de posiciones. En otras palabras, Espanyol necesita de Diego López urgentemente.

Espanyol Diego López
El Espanyol reclama el regreso de Diego López puesto que Lecomte ni Fernández han dado la talla.

Espanyol reclama el fichaje de Diego López por el bien de todos

La dirección deportiva y general del cuadro catalán se está cuestionando si dejar ir al veterano pero experimentado portero fue la mejor decisión. Hasta el momento lo han catalogado como un error puesto que los dos guardavallas que tienen a préstamo, no han dado la talla ni siquiera en un 50% de lo que el guardameta de 41 años dio en el Espanyol.

Diego Martínez ha contemplado el regreso de Diego López al club blanquiazul para este mismo mercado invernal, ya que lo necesita con urgencia. Al igual, el ex Milán solo ha jugado 2 partidos con el Rayo Vallecano y en el RCDE Stadium tiene la titularidad confirmada.

Diego López ya entró en la historia de los mejores porteros que han pasado por el Espanyol

213 partidos es lo que jugó el portero lucense en el conjunto Perico, y los suficientes para demostrar que ha sido uno de los mejores guardametas que han pasado por la portería blanquiazul. Por ello los actuales metas (Fernández y Lecomte) les ha costado hacer olvidar las grandes actuaciones que el lucense dio en estas últimas 6 temporadas.

Al igual que Tommy N’Kono, Toni Jiménez y Carlos Kameni, a Diego López lo quieren mucho en la afición Perica. Pero otro factor que tiene en común con los anteriores guardametas, es que a ninguno lo pudieron reemplazar a la altura en el primer intento. Una muestra está en que el portero de 41 años, en la recta final de su carrera, es extrañado y pedido nuevamente en el Espanyol.

Rayo Vallecano Dimitrievski