Es noticia:

Granada CF y Betis tienen un mes para fichar a Riqui Puig

La llegada del mediocampista a Los Cármenes o Heliópolis depende de Xavi

El mediocampista y canterano azulgrana Riqui Puig, está en una balanza si quedarse por más tiempo en el Barcelona, o cambiar de aires. El jugador apenas acumula 123 minutos en casi 1.200 que se han jugado, solo en LaLiga Santander. Para verlo de otra forma, el volante está inmerso en el ostracismo, y si la situación no mejora con el nuevo míster, no le quedará otra solución que decir adiós al Camp Nou.

Si el jugador decide armar sus maletas, ya hay dos equipos listos en la puerta para darle acomodo para lo que resta de temporada y mucho más. Uno de ellos es el Granada CF, que por medio de su entrenador Robert Moreno, confía en los jugadores de la Masia. El otro técnico más experimentado es Manuel Pellegrini, quien lo ve como un adalid en la medular del Betis.

Riqui Puig
Si fuese por el mismo Riqui Puig, no lo pensaría dos veces para decir que si se queda en el Barcelona.

La permanencia o salida de Riqui Puig en el Barcelona dependerá de Xavi Hernández

La llegada del nuevo entrenador al banquillo azulgrana, significará muchas cosas y traerá cambios muy significativos. Aunque Xavi ya dio algunas especificaciones de lo que quiere tener en su plantilla, aún no ha sido claro sobre la continuidad de algunos jugadores. Entre ellos está Riqui Puig, mediocampista formado en las fuerzas básicas blaugranas.

La palabra final la tendrá el ex futbolista y campeón con el Barcelona en múltiples ocasiones. Aunque la mayoría de la prensa culé afirma que Xavi dará oportunidad al joven talento, no descartan que también prescinda de sus servicios. El mediocampista es consciente de lo que puede pasar y por ello toma precauciones como ir pensando en otro club.

En caso de que Xavi no de el ok, Riqui Puig analiza las ofertas de Betis y Granada

La balanza en cuanto a la situación del mediocampista aún está en la mitad, todo es incierto, y nadie apuesta si se queda o si se va. Sin embargo, tanto el club verdiblanco como el nazarí, ya alistan las ofertas para no dar ventajas al rival en cuanto al fichaje. Es clave ser ágil y tomar por sorpresa al jugador, aprovechar el estado de animo en el que se va a encontrar.

Aunque para los ojos del jugador el proyecto deportivo del Betis sea más interesante, el Granada CF está en igualdad de condiciones para llevarse su pase. Solo un detalle en las respectivas ofertas que envíen al centrocampista, será determinante para que Riqui Puig tome una decisión. Por lo pronto solo resta esperar que tiene planeado Xavi para el canterano.

EGD Betis