Es noticia:

Del Nido recibe golpe judicial para recuperar la presidencia del Sevilla

José María del Nido Benavente tiene muy difícil volver a ser Presidente del Sevilla FC

El caso de la presidencia del Sevilla FC está siendo lo que más está perjudicando a la entidad hispalense. El lío familiar por ser máximo mandatario no parece tener fin. Hoy, el Juez del Juzgado Número 10 de Primera Instancia de Sevilla le ha rechazado la solicitud de dimisión de su hijo como Presidente hispalense. Por lo tanto, José María del Nido Benavente se aleja aún más de sentarse en el palco del Ramón Sánchez Pizjuán.

Aún así, no ha dicho su última palabra. Cabe recordar, que José María del Nido padre es el máximo accionista del Sevilla FC. Por lo tanto, tiene toda la información acerca de las cuentas que posee actualmente la entidad. Toda esta información la transmite normalmente a los medios. En sus comparecencias alerta constantemente de la delicada situación que vive el club.

Del Nido Sevilla FC
Del Nido vuelve a perder la batalla por ser Presidente del Sevilla FC

José María del Nido se desespera por volver al Sevilla FC

El pacto que firmó con su hijo recién salido de la cárcel está saliéndole caro al abogado sevillano. Lleva meses intentando asaltar el cargo de Presidente. Sin embargo, legalmente, no puede. Y es que mientras estuvo en la cárcel, el dueño de sus acciones era su propio hijo. José María del Nido insiste en que el pacto se incumple desde el momento en el que se firma. Lo cierto es que legalmente no hay ningún incumplimiento.

Su hijo, le ha tenido la mano en numerosas ocasiones para poder volver. Eso si, no como Presidente, sino como una figura que pueda ayudar dentro del Consejo de Administración. Algo que ha sido siempre rechazado por ex mandatario. Su intención es la de tener plenos poderes en la gestión de la entidad. Algo que no ha podido llevar a cabo ni con Pepe Castro en el poder.

Cuarto mayor presupuesto de la competición

Las pérdidas estimadas para este año son catastróficas. La institución sevillista perderá más de 80 millones de euros esta temporada al incumplir objetivos. Por lo tanto, la situación es alarmante. El club contaba con ingresos por pasar de ronda en Champions que no tendrá. Deportivamente no se obtendrán logros y eso supondrá un lastre económico demasiado severo.

Solo se puede agarrar a ventas de futbolistas. Ya que en ningún caso puede vender patrimonio. La línea roja que le marcan al mayor de los del Nido es la intención de vender una gran parte del club a un fondo americano. Esta situación no se concibe por parte de su propio hijo. Quien le recrimina querer volver a apartar al sevillismo de la toma de decisiones del club.

EGD Barcelona