Del Nido y Cordón celebran el milagro Almeyda

Sevilla vuelve a latir al ritmo de Matías Almeyda. El entrenador es el primer gran acierto de Antonio Cordón que celebra Del Nido Carrasco, tras temporadas navegando en la zona de descenso.

Bajo una presión insoportable por la deriva del equipo, que había pasado de disputar la Champions a rozar el abismo del descenso, la directiva del Sevilla, liderada por José María del Nido Carrasco, decidió mover ficha con determinación. La primera medida fue la incorporación de Antonio Cordón como director deportivo en lugar de Víctor Orta, y la segunda, otorgarle libertad plena para designar al nuevo entrenador. Mientras parte del entorno soñaba con Imanol Alguacil, Cordón apostó por Matías Almeyda, con quien coincidió en Grecia.

El sevillismo recordaba a Almeyda por su paso como jugador en la temporada 96-97, un año aciago que terminó con el descenso y su traspaso a la Lazio. Pero esta vez, el argentino regresó para cambiar la historia desde el banquillo. Maduro y experimentado, la ex gloria de River Plate imprimió carácter y sacrificio al grupo. Pese a la marcha de piezas clave como Badé y Lukébakio y la llegada tardía de refuerzos, el técnico logró moldear un Sevilla más combativo, intenso y unido, que empieza a reconectar con su gente y con su identidad más profunda.

Confianza acompañada de resultados, combo ideal

Almeyda logró devolverle la confianza a un vestuario que parecía hundido, transformando la mentalidad de un equipo que había perdido la fe. Con su carácter cercano y su discurso motivador, recuperó a futbolistas que parecían olvidados, como Nianzou, Januzaj o Marcao, que ahora muestran otra actitud. El técnico argentino fomenta la frase “la unión hace la fuerza”. Eso es lo que se percibe en Nervión y que, como guindilla del pastel, trae además resultados deportivos.

Las estadísticas respaldan el método Almeyda y la decisión de Cordón. Sevilla marcha sexto en la tabla con 13 unidades. La explosión de alegría del sevillismo fue el golpe en la mesa frente al Barcelona. El 4-1 en el Pizjuán fue el bálsamo para un equipo que venía en levantada. Además, cortó una racha de una década sin poder vencer a los azulgranas en casa. El sábado, ante el Mallorca, que viene urgido de un triunfo, los rojiblancos intentarán reafirmar su buen momento.

EGD Sevilla
En poco tiempo, Matías Almeyda logró imprimirle confianza y carácter a una plantilla que venía hundida.

Otro gesto de unión férrea

El Sevilla vivió una jornada cargada de emoción en la ciudad deportiva. El club rindió homenaje a la esposa de Marcao, Pan Teixeira, quien superó una dura batalla contra el cáncer. Durante el entrenamiento, Matías Almeyda detuvo la sesión para reconocer al defensa y felicitarle por la buena noticia, gesto que provocó una ovación unánime de todo el vestuario sevillista. “Eres un ejemplo para todos nosotros”, fue el mensaje del entrenador para la esposa del capitán hispalense.

Tras fundirse en un emotivo abrazo con su marido, la mujer recibió una camiseta personalizada con el número 8 y su nombre en la espalda, símbolo del cariño de todo el grupo. Entre aplausos y sonrisas, la pareja posó junto a la plantilla al completo, sellando un momento de unión y esperanza que fue mucho más allá del fútbol. Sin figuras rutilantes, el Sevilla pretende volver a ser uno de los pesos pesados de LaLiga.