Getafe CF encarece traspaso de Olivera gracias a la Juventus

Podrán los azulones hacer una mayor recepción de fondos por el marcador charrúa debido a la alta densidad de ofertas que caen sobre su espalda

Mathias Olivera se ha convertido en el jugador predilecto de varios clubes en Italia como la Juventus de Turín que buscan un lateral de preferencia izquierdo para mejorar sus plantillas. El tema pasa porque el club de procedencia, el Getafe, no pondrá las cosas muy fáciles, teniendo en cuenta que se ha filtrado una nueva posibilidad de mercado.

Es precisamente el club bianconero, el que ha hecho que este fenómeno se presente. Todo porque cuando los indicios enfocaban una elección hacía el lado del Napoli, han aparecido los múltiples campeones de la Serie A dispuestos a estirar la brecha y poner una suma de dinero que mejore la apuesta del cuadro madrileño.

Getafe Olivera
Getafe CF teme oferta irrechazable del Atlético por Olivera

La apuesta por Olivera sigue siendo alta y por tanto el Getafe ha adoptado medidas de respaldo directivas

El buen hacer del uruguayo bajo el mandato de Quique Sánchez Flores ha hecho que la carrera del oriental se repotencie. No en vano ha sido seguido de cerca por el Atlético de Madrid y algunos equipos en Inglaterra. Además, parten de la idea de su valor, como un hecho marcado a su vinculación a partir del verano.

A eso hay que sumarle su acercamiento con la selección de su país, y las fenomenales características que atesora en su accionar habitual. Lateral con una gran seguridad en la marca, tiene salida, pegada y un centro muy preciso. La Juventus quiere mejorar esa zona, y pasar el trago amargo de Alex Sandro que lleva ya al menos dos temporadas a la baja.

La primera alternativa de los italianos se ha caído y eso hace tomar valor a la elección

En un comienzo se habló de Renan Lodi, pero todo hace indicar que el predilecto acabará siendo el hombre del Getafe. Las razones de tal caída están marcadas principalmente porque el colchonero ha elevado sus exigencias a niveles altísimos. El brasileño ha mejorado en todo aspecto y eso ha hecho cambiar de opinión incluido al ‘Cholo’ Simeone.

Ahora es mucho más complejo poder establecer la salida de Lodi, al que de paso le han ido a tentar varias entidades de afuera del país. Vital en el último triunfo en Liga y decisivo en el mejoramiento colectivo, ha pasado de ser un exiliado a un jugador clave en la estructura.

Marcelo Getafe