Giro radical pone a Diego Costa a tiro del Cádiz CF

Lo que parecía ser un contrato cerrado en Italia, ha resultado en una nueva oportunidad para el club gaditano

Para nadie es un secreto que el Cádiz CF estuvo muy insistente con el agente de Diego Costa desde que abrieron el mercado invernal. Sin embargo, el delantero no tenía en mente regresar a LaLiga Santander, sino que fijó su objetivo en llegar a una liga donde nunca había estado, la Serie A. Allí le esperaba la US Salernitana 1919, donde tenían todo listo para firmar.

Según el entorno del mismo atacante, las negociaciones que empezaron hace 10 días entre Costa y el club italiano, llegaron a buenos términos. El jugador viajó al país trasalpino para firmar el contrato, pero algo ocurrió. Al final del día, la relación que entablaron el delantero y el cuadro recién ascendido a la primera división, fracasó y no hubo acuerdo.

 Diego Costa Cádiz
Diego Costa se planteó regresar al Atlético por tercera vez.

Las razones de Diego Costa para no firmar con Salernitana y las opciones del Cádiz

Según cuentan varios medios italianos, el ariete ex Atlético y el club Granata no llegaron a firmar el contrato, por que encontraron varias objeciones de parte y parte. En pocas palabras, el delantero hispano-brasileño no se quiso comprometer con un equipo que marcha último en la tabla de posiciones, y que es candidato número 1 para regresar a la Serie B.

El club italiano contó otra versión de lo sucedido, y atribuyen el fracaso de las negociaciones al estado físico del jugador. El departamento médico del club determinó que el atacante de 33 años no se encuentra en condiciones de afrontar el nivel del conjunto dirigido por Stefano Colantuono. En concreto, Diego Costa no irá a la Serie A o por lo menos no con Salernitana.

Un respiro para el Cádiz y una nueva ilusión de cara al fichaje de Diego Costa

Las noticias del fracaso en las negociaciones del jugador y el equipo trasalpino, han caído muy bien en el entorno cadista. Esto significa que el club gaditano tiene otra oportunidad para convencer al ariete hispano-brasileño de regresar a LaLiga Santander. Y es que la mayor parte de su carrera deportiva, la hizo en la liga española, por lo que no vería con malos ojos regresar a casa.

En el Atlético dejó una huella imborrable, y hasta alguna vez se planteó su regreso al club colchonero por cuarta vez. Ahora es el Cádiz CF quien planea su fichaje y que recale en la plantilla de Sergio González por primera vez. Recordemos que el delantero pasó por Celta, Albacete, Valladolid, Rayo Vallecano y por el cuadro rojiblanco donde se consagró campeón de la Europa League en 2018.

Cádiz Zaldua