Granada CF adelanta al RC Celta en la puja por Diego Costa

El atacante hispano-brasileño es una de las mejores opciones gratis del momento

Luego de terminar su contrato con el Atlético Mineiro de Brasil, el atacante Diego Costa es una de las grandes oportunidades para tener sus servicios gratis, y el Granada CF lo sabe. El ariete que conoce de arriba a abajo el fútbol español, apunta su carrera para volver a LaLiga Santander aunque esta vez no de la mano del club colchonero.

En el rentado nacional le espera el club nazarí, quien se ha adelantado a las gestiones hechas por Felipe Miñambres en el Celta. Según el entorno del jugador, el conjunto granadinista habló con el propio Diego Costa, y le habría ofrecido un contrato por 2 temporadas. Lo llamativo es que al delantero le pareció interesante, pero no dio una respuesta.

Diego Costa Granada
A pesar de que fue el reciente campeón de Brasil, el Mineiro no renovó a Diego Costa.

El Celta ya prepara una contraoferta para Diego Costa con el objetivo de que no vaya a Granada

El club gallego no se ha quedado atrás y ha salido adelante para impedir que el ariete hispano-brasileño se marche al conjunto nazarí. Aunque no sabemos de números hasta ahora, Miñambres piensa ofrecerle un contrato por los próximos 2 años, con un sueldo un poco más elevado que el que ganaba en Brasil.

El ariete aún no expresa ninguna pista de la decisión que va a tomar, puesto que está esperando más ofertas no solo de España sino de Europa. Al parecer en Inglaterra también le habrían propuesto un contrato con el Arsenal, pero rápidamente la información fue desmentida. Aún así, Costa prefiere esperar.

Las dos alternativas de Diego Costa por si no llega al Granada o al Celta

Son varios los factores que podrían impedir que el delantero no vaya tanto al club celtista como al andaluz. En su mayoría todo gira en torno a lo económico. Si esto sucede, el jugador tiene dos opciones. La primera es quedarse en el fútbol brasileño y firmar con otro equipo de primera división. Algunas fuentes afirman que el ariete se ha comunicado en más de una ocasión con el Corinthians.

La segunda opción y menos factible, es la de ir a LaLiga Smartbank, ya que clubes como Valladolid, Fuenlabrada, Ponferradina, Eibar, y Cartagena, han expresado interés. Lo difícil del asunto, es que si dos equipos de primera no pudieron ofrecer un contrato con los emolumentos que el atacante pidió, en segunda tampoco encontrará un sueldo acorde a sus exigencias.

Celta Maxi