Granada – Málaga: El derbi olvidado (Previa)

Granada buscará una victoria frente a un débil Málaga. Foto: EFE.

Un comienzo de una nueva jornada pinta para juegos interesantes, en especial un derbi que no tiene tanta fuerza pero que los puntos que se juegan son importantes. Exactamente a mitad de la tabla, se encuentran Granada y Málaga, con 14 y 13 puntos respectivamente. El derbi olvidado pinta para dar un ganador y decidir si alguno de ellos sube o baja.

Granada buscará terminar esa inminente debilidad como local aprovechando la situación de un Málaga irregular que llega al partido con problemas en el ataque. En esta ocasión no podrá estar Allan Nyom por la sanción que ya tenía pendiente.  José Luis García ‘Recio’, futbolista cedido por el Málaga al Granada con un contrato de préstamo le imposibilita participar en este choque porque no pagarán la cláusula de 100 mil euros estipulada en el contrato.

Sin embargo el regreso de Piti y la magia del partido pasado es un gran factor de fuerza. Granada basará su juego en un ataque constante, y con un 4-3-3 que le ha funcionado bien en esta temporada.

El Málaga, buscará su primera victoria como visitante. Pero hay varias dudas para este encuentro, como la participación de dos delanteros,  Roque Santa Cruz y e Mounir El Hamdaoui, ambos con problemas físicos. Estas pueden ser las ausencias más significativas, pues el defensa catalán Sergio Sánchez se ha recuperado de sus molestias musculares.

Presenciaremos un juego muy interesante, ver cómo se ajusta el Málaga a la ofensiva local que estará demasiado inspirado y así mismo ver si el Granda aprovecha todas las oportunidades que posiblemente se le presentarán.

Alineaciones probables:

Granada CF: Roberto; Foulquier, Diakhaté, Murillo, Angulo; Iturra; Buonanotte, Yebda, Fran Rico, Pereira; y El Arabi.

Málaga CF: Caballero; Gámez, Weligton, Sergio Sánchez, Antunes; Eliseu, Tissone, Darder, Fabrice; Portillo y Samuel.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).