Guruzeta frena al Málaga CF con la esperanza de una llamada del Athletic

El donostiarra aspira a regresar a la entidad que lo formó como profesional

A una jornada de terminar LaLiga Smartbank y con el descenso del Amorebieta ya consumado, Gorka Guruzeta tiene ofertas muy interesantes para continuar en la liga de plata, y una de ellas es del Málaga. El delantero centro hizo una temporada destacable, a pesar de que su equipo no logró la permanencia en su año de debut.

El conjunto vasco se va a tercera división, pero el atacante tiene todas las papeletas para continuar en la liga de plata, e incluso ascender a LaLiga Santander. Es precisamente esta opción la que ha hecho que el ariete ponga la oferta del club Boquerón en standby. Y es que el guipuzcoano sueña con regresar al Athletic, y no descarta un llamado del cuadro León para este verano.

Guruzeta málaga
Guruzeta nunca ha escondido su deseo por regresar al Athletic, y en este mercado espera que lo llamen.

El sueño de Gorka Guruzeta pone en la lista de espera al Málaga CF

Las probabilidades para que el jugador retorne en estos momentos al Athletic, son bastante bajas y muy poco probables. Lo más seguro es que el atacante siga en LaLiga Smartbank y esa opción se la puede dar el Málaga CF. El equipo que dirige Pablo Guede confía en el poderío ofensivo de Guruzeta, y el argentino cree que su estilo se acoplaría fácilmente en su esquema táctico.

Solo la decisión del jugador podría desenredar esta situación que tiene al conjunto malaguista en vilo, y al atacante ilusionado por algo que es poco probable que suceda. Hay que destacar que el jugador ya tuvo la oportunidad de debutar con el Athletic Club eel 27 de agosto del 2018 frente al Huesca. En esa ocasión el partido terminó en tablas por 2-2.

El Málaga no es al único equipo que ha dejado Gorka Guruzeta en sala de espera

Al club albiceleste no es al único que han dejado esperando con la oferta en la mano. En estos días al buzón del delantero vasco llegó una propuesta firmada por la SD Huesca, que le ofrece 4 años de contrato, y un sueldo mejor que el que le daban en el Amorebieta. Hay que señalar que no es la primera vez que el cuadro Oscense se lanza por el ariete.

De esta manera, son dos los equipos que están esperando una respuesta de Gorka Guruzeta, pero el delantero sigue distraído y esperando un llamado por parte del Athletic. Ahora mismo la entidad leona está en proceso de elecciones para la presidencia, y los fichajes han pasado a un segundo plano por lo que ese “llamado” podría tardar.

Athletic Moncayola