El Real Madrid prepara una locura para fichar a Milinkovic-Savic

No se descarta, los merengues pueden arremeter con cifras claras el fichaje de uno de los mejores mediocentros del mundo

Sergej Milinkovic-Savic ha estado en la mente de Florentino Pérez desde hace ya un tiempo considerable para el renovado mediocampo del Real Madrid. Su buen andar en la Lazio le han hecho ganarse un espacio, y más ahora que al parecer la gran mayoría de los candidatos parecen haber dado un paso al costado en la zona.

Aunque para el presidente no sea un objetivo prioritario, es más que claro, le quiere porque es una apuesta personal, y porque el equipo está evidenciando fallas al no poder encontrarle un remplazo de peso a Casemiro. Había perdido influencia, pero con ese golazo al Atalanta ha regresado activado y con más argumentos de su parte que nunca.

Sergej Milinkovic-Savic
Sergej Milinkovic-Savic, jugador de la Lazio de Italia

Para llevarlo hay que pagarlo, y las cifras están por las nubes pese a la rebaja del mercado

Hace un tiempo la Lazio se arriesgaba a ponerle cifras contundentes al que consideran un baluarte de su juego y consistencia. Por 120 millones de euros quién quisiera se lo podía llevar, pero ese valor no está ni cerca de ser una realidad, por eso hoy han bajado considerablemente sus pretensiones, aunque no dejen de ser altas y ambiciosas.

Ahora mismo vale 90 kilos, así se lo han dicho a Florentino que no ha dudado en llamar y volver a hacer la misma pregunta. Pero por si fuera poco argumentan que este es un precio de rebaja, y todo a cuenta del coronavirus y su entrada con repercusión en la economía general. De lo contrario no le bajarían un solo euro, eso habla de su ambición y su forma de ver el entorno.

Zidane sigue sin estar muy convencido

Que ‘Flo’ le quiera, no quiere o no tiene nada que ver con la visual profesional en el campo de acción. Zinedine Zidane reconoce las virtudes del mediocentro, pero admite que para su estilo de juego, y sobre todo para su disposición táctica prefiere otro tipo de activos. En ese caso se queda con hombres como Paul Pogba o como Eduardo Camavinga, nombres ya dilatados en la escena mundial.

Zidane
Zidane, entrenador del Real Madrid imponiendo ordenes desde el banquillo merengue

Sus opciones se caen con el paso de los días y no parece haber un acuerdo que le sustente. De seguir todo así habrá que darlo por descartado, pues como lo ha dicho y sostenido el preparador francés, parte de su regreso al banquillo ha sido con el compromiso de ficharle lo que pide, no lo que el impulso directivo imponga.

La Real Sociedad de frota las manos con el futuro de Odegaard que parece se clarifica

Al cuadro merengue le siguen cayendo maduras las noticias en la previa de su re estreno liguero del día de mañana. El centro del campo sigue estando en la lista primordial de temas a tratar, y en ese mundo de ideas, lo de Odegaard vuelve a estar presente. Tomar la batuta en el caso del noruego gana terreno, pero se estrella de frente con el camión que supone Camavinga.

Si concretan el regreso de Martin, se estaría siguiendo un patrón claro en las consideraciones del club en cuanto a lo que respecta la evolución de sus piezas. El jugador no había contado con oportunidades y en la Real Sociedad si que ha evolucionado. Aunque por otro lado está Camavinga, uno de los deseos deportivos de Zizou. Lo cierto es que ambos no pueden llegar.

Martín Odegaard
Martín Odegaard en el campo con la Real Sociedad

Zidane tiene claras sus consideraciones al respecto y no piensa ceder

Por un lado abonar la salida casi confirmada de James Rodríguez acapara el gran foco de atención en estos momentos. Una pieza clave en el medio que puede servir con ancla en línea de 3 mediocampistas, o como eje de la creación de acuerdo a las circunstancias de juego. Asimismo ve a Odegaard, que con la camiseta de los residentes de Anoeta ha logrado explotar varias de sus facetas.

Camavinga es mucho más posicional, un hombre del cerrojo que puede ser la arma de doble filo en el caso y el terreno que ocupa Casemiro. Así que en la percepción de los roles, más no siempre por características, el míster considera que estos no podrían jugar juntos, lo que acarrea una duda certera y bastante importante en su modo de ver la situación.

La decisión parece estar tomada, las conveniencias marcan el futuro del club

Se ha pasado la hoja en el caso Pogba, por costos, pero sobre todo por los inconvenientes a la hora de encontrar facilidades por parte del United en la negociación. Así que lo de Odegaard está al caer, ya que tras la investigación profunda se ha llegado a la conclusión que es el paso más acertado hasta acá.

No tendrán que depositar ningún valor por concepto de fichaje, solo por romper el acuerdo a dos temporadas que sostiene con los vascos. Mientras Camavinga indudablemente requiere de entrada 75 millones para empezar a evaluar sus opciones. Capítulo cerrado, aunque en esto no se puede dar por descontado absolutamente nada.

Síguenos en Google News

Zidane