Imprudencia temeraria en La mañana de TVE deja afectado a Diego Losada

Un error fatal estuvo cerca de generar un problema de dimensiones colosales

Tras 6 semanas absolutamente confinados la forma de afrontar la vida ha cambiado. Las preocupaciones son otras. Y el alarmismo se ha convertido en una herramienta desestabilizadora para los personajes públicos. Que se lo digan al periodista Diego Losada, presentador de La mañana de La 1 en TVE, que cometió un pequeño acto de irresponsabilidad que pudo costar su puesto.

Porque cualquier cosa que se emite por la tele está automáticamente expuesta a las redes sociales. Un desliz por pequeño que sea siempre termina haciéndose viral y hay que extremar las precauciones para no incurrir en algún error del que luego arrepentirse.

La Mañana de la 1

Es evidente que las normas del Estado de alarma prohíben cualquier acto social. Sin embargo, es inevitable que si es tu cumpleaños quieras celebrarlo de alguna manera. Por eso Diego Losada quiso compartir un rato con sus compañeros de redacción.

Le cantaron el cumpleaños feliz, aunque a distancia y sin ningún tipo de abrazos o contacto. Todos con mascarilla. Hasta ahí todo correcto, sin embargo, apareció una tarta y unas velas. Y el periodista no dudó en quitarse la mascarilla para soplar las velas.

La mañana de la 1

Es de suponer que la tarta la comerían los allí presentes, lo que generó un revuelo inmediato en las redes ante la posibilidad de que Diego Losada contagiase a todos. Por este motivo, el periodista salió rápido a explicar que esa tarta solo la comió él mismo para evitar problemas mayores.

Betis talento