Las críticas al presentador por su posicionamiento político no cesan

La crisis sanitaria ha provocado que los programas de televisión muestre su posicionamiento político. Ésto ha provocado muchos presentadores atraviesen duros momentos por todas las críticas recibidas. Uno de los más castigados es Iker Jiménez, que desde el inicio de la pandemia no ha parado de recibir malas noticias. Ahora, el presentador de Cuarto Milenio ha vuelto a ser acusado de pertenecer a un bando político.

Todo comenzó cuando Iker Jiménez alertó en su programa de Cuatro de la grave situación que se avecinaba. El periodista avisó que el coronavirus no era una gripe normal y que podría tener graves consecuencias para el futuro del país si no se tomaban drásticas medidas. Unas medidas que no llegaron y que provocaron que el país viviera un confinamiento de casi dos meses.

Iker Jiménez

En aquel entonces, las palabras de Iker Jiménez fueron muy castigadas. El presentador fue acusado de alarmista y catastrofista, entre otras muchas críticas. Poco después, su programa, Cuarto Milenio, fue suspendido temporalmente como medida de protección para impedir que el virus siguiera extendiéndose por el país. Una suspensión que creó mucha polémica.

Y es que Iker Jiménez estaba desvelando oscuros secretos sobre el coronavirus. Incluso, alertó de falsa información proveniente de China y comenzó a investigar la intervención humana en la creación del virus. Es por eso que la suspensión fue entendida por muchos como una forma de censurar al presentador, que estaba descubriendo algunos secretos sobre la enfermedad.

Iker Jiménez

Desde entonces, el presentador de Cuarto Milenio ha cargado en más de una ocasión contra la gestión del Gobierno durante la crisis sanitaria. Ésto le ha servido para acumular multitud de críticas. Una de ellas, la lista que ha creado un usuario de Twitter, donde se puede ver a Iker Jiménez siendo catalogado como un neo facha. Algo que no concuerda con la ideología de Cuatro, pero son conocedores de que la presencia del presentador es sinónimo de éxito.