Jordi Alba renegocia plan de pensiones en el FC Barcelona

El lateral izquierdo ha empezado a hablar de su futuro con el cuadro culé y ha dejado en claro lo que sucederá con lo que le resta de contrato

Jordi Alba es uno de los jugadores que ha dado de qué hablar en la interna del FC Barcelona. El zurdo ha entrado en una etapa de su carrera en la que su rendimiento se ha ido hacia abajo. Por ello es que en numerosas ocasiones, desde la dirigencia blaugrana se han planteado su salida. Han buscado a varios efectivos en esa demarcación.

Recordemos que en esta temporada es donde más ha quedado retratado el nivel del lateral izquierdo. Ha perdido demasiado terreno con respecto a sus compañeros, siendo Alejandro Balde el que ha ganado el pulso poco a poco. A su vez, Xavi también ha empezado a darle algo de prioridad a Marcos Alonso.

Jordi Alba Barcelona
El zurdo quiere seguir hasta 2024 con los blaugranas

Jordi Alba renegocia su futuro con el FC Barcelona

De esta forma es que a pesar de todo lo que se ha podido escuchar sobre Jordi Alba y el Barcelona, el jugador ha dejado en claro lo que va a pasar. El futbolista de 33 años ha salido a desmentir las campanas de un posible adiós. Incluso, se niega a marcharse antes de que se complete su contrato. Este expira en 2024.

En ese orden de ideas es que la idea del veterano lateral no es otra que cumplir lo que se ha establecido, pero a su vez, tendrá que rebajarse el sueldo. No lo hizo en el pasado, generando alguna polémica, ya que su justificación a ello es que nunca se lo pidieron. Ahora, lo haría sin problema para poder seguir en el equipo de Camp Nou.

El experimentado quiere cumplir su contrato

Jordi Alba ha sido uno de los elementos más destacados del FC Barcelona en el pasado. Es uno de los elementos más determinantes de la escuadra culé y quien ha obtenido una buena cantidad de títulos. Eso sí, su rendimiento actual no es el mejor, ya que ha dejado mucho que desear en defensa.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, todo parece indicar que el jugador cumplirá con su contrato y de paso ha dejado expuesto a Joan Laporta, quien ha dejado en entredicho que las complicaciones para que el zurdo se quedara, tenían que ver con la negativa a ayudar a la escuadra blaugrana.

renovar Dembélé - Barcelona Rashord