Jugada letal del Sevilla FC para fichar a Mariano a mitad de precio

Monchi clama venganza al Real Madrid por privar de Mariano al Sevilla la pasada campaña

La Liga Santander arrancó con las espadas en todo lo alto. El vigente campeón se ha reforzado con Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y espera a Neymar. El Real Madrid tendrá en Eden Hazard a su máximo aspirante a ser la nueva estrella de la competición y en el Atlético ha sorprendido a todos la llegada de Joao Felix.

En un segundo escalón, el Sevilla FC apunta a poner muy complicadas las cosas a sus rivales. Monchi ha regresado a casa y de la mano de Julen Lopetegui en el banquillo se ha construido un equipo que promete devolver la ilusión perdida al Ramón Sánchez Pizjuán. Pero echemos la vista atrás. Exactamente un año atrás.

Mariano Díaz

El Sevilla FC había llegado a un acuerdo para el fichaje de Mariano Díaz. Pero en ese momento se metió por medio un Real Madrid que había perdido a Cristiano Ronaldo y que tenía una opción contractual con el delantero pretendido por el Sevilla. Ejerció dicha opción y Mariano fichó por el Real Madrid. El resto es historia.

El Real Madrid lo quiso traspasar

La realidad es que Mariano no ha tenido nada de suerte en el Real Madrid. Más allá de la malísima temporada del conjunto blanco, el delantero de origen dominicano ha arrastrado numerosas molestias físicas que le han impedido demostrar su nivel real. Esta circunstancia, unida al año en blanco del equipo, le ha puesto en la rampa de salida.

Porque Zidane no cuenta con él. La llegada de Luka Jovic y Eden Hazard, unido al fervor del entrenador francés por Karim Benzema, deja a Mariano casi sin opciones de contar con una oportunidad. Por eso ha sido descartado por Zidane de manera sistemática desde que comenzara la pretemporada.

Zidane

Pero no es sencillo colocar al jugador. Porque su ficha es muy elevada y el Real Madrid tampoco está dispuesto a regalarlo. Con el mercado de la Premier cerrado y la Roma interesada en Icardi, la única opción con ciertas garantías la ofrecía el AS Mónaco. Pero el conjunto monegasco ha pagado la cláusula de Ben Yedder al Sevilla FC.

Jugada maestra de Monchi

Hemos llegado a una situación límite para el Real Madrid. Porque queda menos de una semana para el cierre del mercado de fichajes. Sin embargo, Zidane sigue sin contar con un Mariano Díaz que se quiere ir. Sin equipos potentes a los que traspasar y obtener un rédito económico, el Sevilla FC espera su momento para ir con todo.

Porque el orgullo de Monchi hace que Munas Dabbur, jugador fichado por 15 millones de euros el pasado mes de enero, ahora no cuente en el proyecto. Lo fichó el equipo anterior a llegar Monchi. Y antes del cierre de mercado buscan un delantero de calidad. En este escenario, saben que Mariano saldrá cedido.

Por eso, la oferta de Monchi terminará seduciendo al Real Madrid. Porque hace un año el Sevilla iba a pagar 40 millones al Lyon. Entonces entró el Real Madrid y abonó algo más de 19 millones, opción preferencial que tenía por contrato. Ahora Monchi trabaja en una cesión, con opción de compra no obligatoria de 20 millones de euros. Es decir, cubriría lo que el Real Madrid pagó hace un año, pero al Sevilla le saldría por la mitad de lo que iba a pagar. Todos ganan.

https://www.youtube.com/watch?v=QJjuOzQ01p8
Messi Supercopa