La cláusula de Julen Jon Guerrero que lo acerca al Athletic

El hijo del que fuera capitán rojiblanco está en el punto de mira de varios candidatos

Seguramente estemos ante el verano del gran salto del hijo de Julen Guerrero. Existe una especie de cláusula para que Julen Jon Guerrero recale en el Athletic. Bueno, en realidad, para que abandone el Real Madrid si le hacen contrato profesional pero no dispone de oportunidades.

Si pasa al profesionalismo Julen Jon Guerrero podría salir si no tiene minutos en el primer equipo del Real Madrid. Y es que el chaval ya tiene 17 años, una edad que hace unos años se podía catalogar de muy temprana, pero que en el presente se ha demostrado que no lo es.

Julen Jon Guerrero
Julen Jon Guerrero podría ser el nuevo fichaje anunciado por el Athletic Club

Misma edad que Gavi

El Athletic se aferra a eso para presionar al chaval. Gavi tiene su edad y es titular en el FC Barcelona. Lo mismo ocurrió el año pasado con Pedri o Ansu Fati. Sin embargo en el Real Madrid tienen otra forma de llevar estas cosas. Julen Jon Guerrero ni siquiera forma parte del Real Madrid Castilla, sino que alterna el juvenil B con apariciones en el A.

Sin embargo, ante la lluvia de ofertas que se presupone, el Real Madrid quiere blindar al futbolista, con un contrato profesional que aleje posibles tentaciones. Pero en ese escenario, si no juega en el primer equipo, el Athletic tiene varias cartas sobre la mesa para poder convencer al hijo de Julen.

La cláusula de Julen Jon Guerrero a la que se agarra el Athletic

Eso sí, en el Athletic quieren evitar a toda costa que sea en forma de cesión. Porque su potencial es enorme y no quieren rodarle en primera para que el Real Madrid se beneficie después. El Athletic basa su atractivo en ser la mejor opción para su carrera, asegurando titularidad en el primer equipo y un enorme apoyo social.

En el Athletic se quieren aferrar a una cláusula no escrita en el contrato de Julen Jon Guerrero. El derecho de todo jugador a ser feliz y disfrutar de minutos. Y es que en el Athletic cuentan con que si el Real Madrid le hace contrato profesional, no dispondrá de minutos en el primer equipo. Esa es la gran baza de un Athletic que está en la antesala de unas elecciones.

Julen Jon Guerrero la guinda de Arechabaleta

Iñaki Arechabaleta tiene entre ceja y ceja devolver el Athletic campeón. Para ello no va a escatimar en recursos, ya sea fichajes importantes y confianza en profesionales para que cara área del club funcione como un reloj. En ese plan, hay fichajes muy ambiciosos.

Ya hemos hablado de los dos grandes objetivos de Arechabaleta para comandar el Athletic. Quiere a Valverde de entrenador y al Loco Bielsa de responsable de Lezama. Pretenden instaurar un modelo de juego en todas las categorías inferiores para que los futbolistas que lleguen al primer equipo estén mucho más preparados.

Arechabaleta quiere a los mejores en el Athletic

Ya explicamos que Iñaki Arechabaleta trabaja en fichajes de la talla de Marcelo Bielsa y Ernesto Valverde. Sus asesores deportivos creen que la pareja que pueden formar supondría una baza electoral para llegar a Ibaigane. Valverde sería el entrenador del primer equipo y Bielsa el jefe absoluto de Lezama.

Recordemos cómo se fraguó la salida de Bielsa del Athletic y cómo quiso transformar desde la base. Bielsa quedó enamorado de la filosofía del Athletic desde un primer momento. El argentino es un obseso del fútbol formativo y de educar a los futbolistas en valores para después poder competir al máximo nivel. Algo que atrae y mucho a Arechabaleta.

Arechabaleta también quiere jugadores diferenciales en el Athletic

Pero no todo va a ser organización y plan de juego. En el terreno de juego deciden los jugadores y Arechabaleta quiere que los mejores jueguen en el Athletic. Un entrenador y un director de cantera son indispensables, pero ellos no pueden generar el fútbol necesario para ganar.

Se necesitan cracks, sobre todo de medio campo en adelante. Sancet y Muniain necesitan más socios de primer nivel. En esa línea, Iñaki Arechabaleta está moviendo hilos para intentar convencer a Julen Jon Guerrero. El hijo del mítico capitán del Athletic triunfa en las categorías inferiores del Real Madrid.

Athletic Moncayola