La condición de Pau López para jugar en el Espanyol y rechazar ofertas mejores

El club perico podría recuperar a uno de los suyos para volver a primera

El guardameta catalán Pau López quien se encuentra oficiando para el AS Roma de la serie A. Esta en la rampa de salida y su regreso a España sería inminente. Por su parte el RCD Espanyol quien se encuentra en LaLiga Smartbank o segunda división. Intentará el fichaje para hacerse con el arquero en su más probable vuelta a primera.

El guardavallas tiene 2 ofertas más de LaLiga Santander pero su amor por el Espanyol le impulsa a retornar al conjunto que lo vio debutar en 2013. Sin embargo una de las condiciones para hacer realidad su llegada al RCDE Stadium. Es el ascenso a final de temporada a la primera división de España. Algo que no resulta difícil.

Pau López
Pau López triunfando con el Espanyol en 2018

El regreso de Pau López al conjunto catalán está más cerca de lo que se cree

El principal requisito del jugador para volver a vestir el 1 del equipo periquito está cerca de cumplirse. López aseguró que le gustaría volver al club si este asciende para la próxima temporada. Algo que es cuestión de tiempo pues los dirigidos por Vicente Moreno se ubican segundos y en zona de ascenso directo con 58 unidades.

Pero el conjunto blanquiazul sabe que no puede bajar la guardia pues aún queda 12 encuentros por disputar y la parte alta está bastante pareja. A tan solo 3 puntos del líder Mallorca y a 9 del sexto Rayo Vallecano. Cualquier cosa puede suceder al término de la competición. Pero hay que reconocer que el club ha demostrado coraje y ganas de volver a la elite del fútbol español.

Pau López y sus otras opciones de fichaje si los términos no llegan a buen acuerdo con el Espanyol

Los otros dos equipos en cuestión tras los servicios del arquero López son el Real Betis y el Granada CF. Siendo el club verdiblanco con la segunda opción más clara, al tener un pasado con el jugador. Pau se desempeñó en la portería bética en la temporada 2018-19 antes de partir a Roma.

El meta de 26 años tomaría como segundo camino al Real Betis para afrontar la próxima competición en Liga Santander. Además otros de los atractivos que impulsaría al jugador es actuar en Europa League. Ya que el cuadro que dirige Manuel Pellegrini es uno de los más opcionados a jugar la competición internacional por su buen rendimiento en liga.

Adrián Embarba