La disyuntiva de James Rodríguez con Real Madrid y Atlético

James Rodríguez tiene muchas dudas sobre su futuro y mantiene en espera a Real Madrid y Atlético

Dicen que los amistosos de pretemporada son como entrenamientos con público. Sirven para hacer pruebas, conocer a los jugadores nuevos y poco más. Pero cuando se trata de un derbi, en las condiciones en las que se ha dado el duelo entre Atlético de Madrid y Real Madrid y sobre todo tras conocer el resultado… las consecuencias son más graves.

Porque el Real Madrid viene de una temporada para el olvido. Con tres entrenadores, récord de derrotas cosechadas y cero títulos. Unos números inadmisibles para un equipo de la talla del Real Madrid. Por mucho que se hayan ganado cuatro de las anteriores cinco champions en juego. Todo eso da igual si te llamas Real Madrid.

James

La primera y sorprendente consecuencia tiene que ver con James Rodríguez y deja entrever la falta de coherencia en la planificación del Real Madrid. El colombiano no entraba en los planes de Zidane en ningún momento. De hecho, se daba por hecho su salida y en ese contexto apareció el Atlético como posible destino. El traspaso estaba totalmente cerrado. Existía acuerdo a cambio de unos 60 millones de euros. Sin embargo, la sonrojante derrota en Nueva York hizo cambiar los planes.

De repente James contaba para el Real Madrid. Pero el colombiano va por otro camino. Sabe que Zidane no contaba con él y que si ahora le dicen que sí tan solo se debe a un calentón y una orden directa de Florentino. James sabe que en el Atlético le van a valorar mucho más y eso le hace dudar seriamente con su futuro. Todavía no está dicha la última palabra.

James Qatar