La hora de La 1

La Hora de La 1 quiere cargarse Al rojo vivo de Ferreras

La ambiciosa propuesta de la cadena pública ha arrancado este lunes 7 de septiembre

Tras años a la deriva en los que tan solo Masterchef, Operación Triunfo y series nacionales como Cuéntame o Servir y Proteger han rendido a buen nivel, en RTVE se ha optado por una gran revolución a partir de este mes de septiembre. Una de las grandes novedades es La Hora de La 1, un magazín diario que llega para luchar contra Al Rojo Vivo o Espejo Público.

En los últimos tiempos la información ha perdido mucho peso en Televisión Española. El hecho de ser pública y por tanto estar controlado por el Gobierno de España ha provocado muchas críticas en su forma de informar y el éxodo de muchos espectadores.

La hora de La 1
La Hora de La 1 nuevo programa en las mañanas

TVE quiere ser un referente en información

En cambio, el resto de cadenas, como Antena 3, La Sexta o Telecinco, cada vez tienen mejores índices de audiencia en su programación diario. Y en las mañanas, concretamente, Espejo Público, Al rojo vivo y El Programa de Ana Rosa estaban a años luz de TVE.

Por eso, para hacer frente a todas esas amenazas, en el ente público han decidido cargarse tanto Los Desayunos de TVE como La mañana de la 1, para lanzar un espacio único, que pueda luchar de tú a tú con los grandes gigantes de la mañana.

Al rojo Vivo
Ferreras y Al Rojo Vivo planean un cambio momentáneo del programa

La Hora de La 1 contra Ferreras

La Hora de La 1 será el nombre de un magazín diario que tendrá diferentes espacios, con información de máxima actualidad política y económica pero también crónica social, redes sociales y hasta una sección divulgativo-científica.

Todo para hacer frente a Antonio García Ferreras y Susanna Griso, quienes en Al rojo vivo (La Sexta) y Espejo Público (Antena 3) son los grandes dominadores de la televisión en las mañanas de lunes a viernes. Una propuesta ambiciosa que ha arrancado este lunes 7 de septiembre.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El killer que tiene locos a RC Celta y Valladolid (fichaje inminente)
Osasuna se interpone en fichaje objetivo del Alavés
El Getafe CF cierra puñal defensivo del Real Zaragoza