La ingeniería financiera del FC Barcelona para colocar a Coutinho

El club catalán con una oportunidad de oro para darle salida a un obstáculo económico

Si hay algo que necesita hacer urgentemente el FC Barcelona, es darle salida al brasileño Philippe Coutinho. El jugador además de tener una de las fichas más elevadas del plantel, es un obstáculo directo para la renovación de Lionel Messi. En cuanto a lo deportivo, Koeman ya fue claro y dio reportes negativos con respecto a su nivel futbolístico.

Ante la falta de ofertas reales por el ariete carioca, ha surgido una que parece tomar fuerza con el correr de los días. El Olympique de Marsella, parece estar muy interesado en el jugador, y estaría diseñando una oferta muy interesante por sus servicios. El club azulgrana se muestra expectante y estará esperando en sus despachos, la propuesta.

Barcelona Coutinho
El brasileño alista sus maletas para su posible destino, Francia.

Una de las ofertas más viables por Philippe Coutinho según el FC Barcelona

El club blaugrana ha determinado la oferta como una de las más viables y reales hasta el momento, pues las demás solo han sido para tantear al delantero brasileño. Sin embargo esta parece tener futuro y bases muy solidas en cuanto a lo financiero. Y es que el club francés estaría confeccionado la propuesta junto a otra entidad.

El Marsella estaría trabajando de la mano con un patrocinador de gran prestigio, para dividirse tanto el precio de fichaje como la ficha de Coutinho. La información fue adelantada y corroborada por L´Equipe, y en los últimos días ha cobrad más credibilidad. Mientras tanto en Barcelona se muestran optimistas por el posible suceso.

Aunque no se desveló el nombre del patrocinador, el Barcelona cree que el Marsella alcanzará el fichaje de Philippe Coutinho

La información que brinda el prestigioso medio francés, no enfatiza el nombre del patrocinador pero se enfoca en la veracidad de la noticia. Por el lado del club azulgrana, se muestran algo ansiosos y estarían dispuestos a trabajar de la mano del cuadro galo, para cerrar cuanto antes la operación.

Desde Francia, el Marsella compraría el pase de Coutinho avaluado en 30 millones de euros con ayuda del patrocinador en cuestión. En cuanto a su ficha, no sería la misma del Barcelona pero si muy similar. El club francés le otorga un sueldo de 7 kilos anuales, más una prima de rendimiento por 3 que en total serían 10 millones de euros. El contrato se firmaría por tres temporadas.

Leo Messi PSG