La Mañana de La1 confirma la llegada del coronavirus a la televisión

Siguen aumentando los casos por COVID-19 en España, donde ya son más de 100 los afectados

El coronavirus llegó hace varios días en España y con él, el miedo. Hasta ahora, son casi un centenar los casos que podemos contar en el país. El virus sigue expandiéndose hasta el punto en el que ya ha llegado a la televisión, más concretamente, a RNE, según ha confirmado La Mañana de La1 durante el programa de este lunes.

La pandemia continúa extendiéndose a lo largo y ancho de planeta y pocos son ya los países a los que no ha llegado. El virus, más conocido como COVID-19, fue descubierto el pasado mes de diciembre en Wuhan, provincia de China, donde ya ha causado cerca de 3000 muertes y más de 80000 casos localizados.

Tras China, otro de los países más afectados ha sido Italia. El país transalpino es quien más está sufriendo las consecuencias de la pandemia en Europa, con más de 1500 casos, de los cuales más de cuarenta han fallecido. Debido a esto, multitud de eventos han sido cancelados, como la Serie A italiana. Asimismo, Francia también ha prohibido las reuniones de más de 5000 personas para evitar la propagación del virus.

En España, pocas son las provincias que no cuentan con algún caso confirmado. Las provincias de Madrid, Barcelona y Valencia son las que más casos registran, con 28, 11 y 13 respectivamente. Sin embargo, en España aún no han habido víctimas mortales y sí pacientes recuperados.

En la mañana de hoy lunes, La Mañana de La1 ha confirmado que un colaborador de RNE en Madrid ha dado positivo tras mostrar síntomas. “La dirección de RTVE ha tomado las medidas de prevención recomendadas en este tipo de casos. Se ha avisado a todo el personal que estuvo en contacto con la persona. Ninguna de estas personas presenta síntomas“, han confirmado desde el programa.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Reforzado BMW Serie 4 Cabrio se consagra como la mejor alternativa para conducción al aire libre
Celos empedernidos en La Isla de las Tentaciones 2 vuelve loca a Melyssa
El Cádiz acecha fichaje made in Betis por petición de Álvaro Cervera