David Alaba

La oferta del FC Barcelona a Alaba para que de calabazas a Zidane

Lo más indicado es el que el jugador austriaco salga del campeón alemán al final de la campaña

Parece ser el momento justo para David Alaba. Con 27 años se ha convertido en toda una institución para el Bayern de Múnich tras varias temporadas de estar rindiendo a un enorme nivel. Ahora su mirada apunta a otros sitios y esos son nada más y nada menos que o la capital para irse al Real Madrid o Catalunya para firmar con el FC Barcelona.

El comienzo dictaba que eran los merengues los únicos en la carrera por el lateral izquierdo, que como se había mencionado, buscaba reemplazos a lo loco para Marcelo. Lo de Alaba suena mucho porque es un jugador capaz de jugar en varias posiciones, y por si fuera poco, ha hecho pública su aceptación por jugar en el Bernabéu como local.

David Alaba

No obstante, ha sido su máximo rival, el FC Barcelona el que le ha puesto la piedra en el zapato. Pujarán por él de acuerdo a unas últimas intervenciones de medios oficiales buscando solventar la más que probable partida de Júnior Firpo. Necesitan gente para esa demarcación, y les gusta él ya que puede incluso hacerlo de igual manera como central, e incluso como pivote defensivo.

Barcelona ofrece lo que no tiene

A Zidane desde luego este tema no le ha caído para nada bien. Sabe de la magnitud de la lucha, y aunque económicamente están mejor relacionados, el FC Barcelona podría ofrecer mejoras y un puesto fijo en la titular. El merengue tiene a Mendy, y la zaga central está bien cubierta. Mientras los culés podrían abrirle hueco en el centro con la partida o de Lenglet o de Umtiti.

Su contrato expira en el verano de 2021 y ya las cosas van muy acomodadas para que se termine por acceder. El jugador no ha querido ni se tiene planeado extenderlo más, y ha comunicado que es el momento de poder dar un paso al frente. Considera que por la experiencia y lo que ha entregado se ha ganado el derecho a un aumento de su ficha que en Bavaria han rechazado.

Josep María Bartomeu

Todo parece decidido, y por más que el Manchester City se ha querido meter en la pelea por orden de Guardiola, lo del austriaco estará formalizado en nuestro país. No lo ha dicho así pero lo ha dejado claro, su deseo es aspirar a campeonar a nivel continental, y de acuerdo a los expedientes, esas posibilidades están sentadas en nuestro territorio, no lejos de el.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Villarreal CF jubila a Albiol por torpeza del FC Barcelona
Respuesta rápida del Sevilla FC al ofertón del Manchester City
El Betis quiere aprovechar escándalo del FC Barcelona con Riqui Puig