La operación salida del Real Madrid 2020 un problema para Luis Enrique

Varios de los jugadores nacionales tendrán que poner marcha a otras instituciones

En el Real Madrid hay muchos caminos que tomar. La directiva de Florentino Pérez tiene en estos momentos de cuarentena tantas preocupaciones, que no se sabe realmente de qué forma los van a solventar. Una, la de los fichajes, aunque para fichar primero tienen que salir jugadores, al menos así se piensa desde la parte alta, y de parte de Zidane también claro está.

Varios son los nombres que rondan la mente de la cúpula directiva, entre ellos una mixtura entre los ya conocidos por todos: Gareth Bale y James Rodríguez, además de uno que otro que se la ha pasado la temporada entre dudas. Gozar de la confianza del entrenador hoy está marcando la tendencia, y como van las cosas a esta lista no le quedará más que poner marcha hacía otro camino.

Luis Enrique

Nacho, Lucas Vázquez, Mariano Díaz y Brahim Díaz, componen el primer bloque de llamados, y como se puede ver, es una migración importante de jugadores españoles, que muchas veces están en la mira de los ojos de la selección. Sacarlos sería un verdadero dolor de cabeza para Luis Enrique, que deberá empezar a maniobrar con lo que tiene para organizar la comitiva que el año que viene dispute la Euro aplazada.

Mbappé entrega su aporte al final

Más allá de depurar la plantilla, este tipo de movimientos si algo logra es poder enfocar algunas percepciones consideradas primarias en la nueva gestión. Y es que se necesita reunir dinero, y como algunos de los señalados posee gran cartel, se hará de ese concepto, el mejor argumento para integrar lo que se necesita de acá al verano del 2021.

Para eso han delegado funciones estrictas en cuanto a la secretaría técnica, y mucho más ahora que las acciones están limitadas por el aislamiento de la pandemia del coronavirus. Como era de esperarse, y más allá de los requerimientos inmediatos, el club se plantea acercar a la estrella francesa Kylian Mbappé, que de momento se mantiene sólido en el PSG.

Kylian Mbappé

Refuerzos en la zona baja de la defensa, en el centro del campo y el ataque por su puesto, son el miramiento inmediato con el que están luchando día a día pese a la crísis. Mucho camino aún hay por recorrer, aunque desde adentro lo han sentenciado, deben ahorrar y eso solo se logra comercializando además de estos, algunas cesiones que no tienen cupo en el grupo principal.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Elche se refuerza con fichaje en el Athletic de Garitano
Los fichajes del Atlético dependen de venta clave
Tropiezo del Manchester United con Jadon Sancho sacude al Atlético