La oscura razón de El Chiringuito para dar la turra también en verano

Por primera vez desde que Pedrerol llegó a Punto Pelota, el programa se emite también en vacaciones

El Chiringuito ha tomado la decisión novedosa este año de seguir emitiendo el programa durante el verano. Es una noticia que ha pillado a todo el mundo de sorpresa. Eso sí, Josep Pedrerol, está de vacaciones y no volverá hasta agosto, con el arranque liguero. En su lugar ha nombrado 4 sucesores de confianza.

Álex Silvestre, Darío Montero, Juanfe Sanz y Edu Aguirre. Es decir, 4 de sus becarios de toda la vida, que han ido adquiriendo más galones. Los tertulianos sí que no tienen vacaciones. Podrán tener alguna semanita de asueto, pero noche tras noche seguimos viendo a Roncero, a Soria, a Juanma Rodríguez

Chiringuito verano
Los cuatro relevos serán Edu Aguirre, Juanfe Sáez, Darío Montero y Álex Silvestre.

La razón que da El Chiringuito para trabajar en verano

Es inevitable preguntarse qué pasa en Atresmedia para que El Chiringuito se emita en verano. Desde el programa, con Pedrerol a la cabeza, se ha querido anunciar por todo lo alto. Dicen que es un verano espectacular, con la actualidad de Sergio Ramos, Leo Messi, Griezmann o Mbappé.

Y se aferran a ese verano cargado de actualidad, que arrancó con la Eurocopa y va a seguir con unos Juegos Olímpicos. Unas razones muy convincentes, de no ser porque ni es el primer verano con muchos jugadores top en el disparadero, ni mucho menos el primero con Eurocopa y Juegos Olímpicos.

Agujero económico importante

La razón más importante, aunque se empeñen en silenciarlo, es el fuerte agujero que ha dejado en Atresmedia sus últimas apuestas. Porque la pandemia rebajó considerablemente los ingresos por publicidad. Y se fichó a De la Morena pensando en pegar un golpe en la mesa en la radio.

Pero las audiencias han sido catastróficas. De hecho, en El Chiringuito, hasta el propio Pedrerol se ha visto obligado a hacer anuncios en sus redes sociales. Por eso, aunque la actualidad deportiva sea un acicate importante para tener audiencia, El Chiringuito está trabajando en verano única y exclusivamente para no perder más dinero.

Atlético polémica