La Real Sociedad aprovecha visita al Huesca para preguntar por Maffeo

Quieren seguir sumando activos de calidad en todas sus líneas, teniendo presente al defensor dentro del plan marcado con anterioridad

La jornada 34 de LaLiga Santander ha arrojado algunas sorpresas, entre ellas el triunfo de la SD Huesca sobre el final ante la Real Sociedad que ha dejado sin respirador artificial a los de Pacheta. El cuadro altoaragonés ha sacado la casta en medio de un partido flojo, sin muchas emociones y dotado por el nerviosismo. Una actuación fenomenal de Pablo Maffeo ha sido de lo poco rescatable, y el gol de Sandro con desvío para sacudir de emoción al local.

De hecho, la escuadra visitante ha aprovechado el contexto para ir acercando posturas, en medio de las necesidades que sacuden a partir de la proyección a futuro. En ello Maffeo es uno de sus más opcionados, teniendo en cuenta su polivalencia, su gran espíritu de lucha y la forma de encarar cada compromiso. Imanol Alguacil ha delegado esa función a sus jefes que con dedicación han empezado a abonar.

Pablo Maffeo
Pablo Maffeo maneja opciones de partir hacía la Real Sociedad

Importante aporte para la banda, Pablo Maffeo de la SD Huesca la prioridad en este momento para la Real Sociedad

Este carrilero de tan solo 23 años es uno de los mejores en ese puesto ahora mismo. Desde su parcela aporta en ataque, es solvente abriendo el campo y es uno de los jugadores con mayor incidencia en el último cuarto de cancha. Para un equipo como la Real Sociedad que juega 4-2-3-1 es un jugador bastante tentador. Ya que le puede cumplir de lateral y de mediocampista abierto por el costado.

Ante el rival de turno ajustó varias salidas interesantes y de su zona nacieron las mejores acciones del compromiso para los suyos. De hecho la polémica del choque ha nacido de allí, tras un centro que acabaría en una posibilidad manifiesta que Rafa Mir desperdiciaba y el juez sancionada como fuera de lugar.

Para sacudirse de la ineficacia es prudente empezar con este tipo de contrataciones

Ayer para la Real no solo se perdieron los tres puntos, se perdió una chance impresionante de atar el quinto lugar. Ahora está obligado a tener que salir a batirse en lo que resta sin conocer lo que vaya a hacer el Betis y el Villarreal. Sus dos rivales en esa lucha por sentenciar el cupo directo a la Europa League la siguiente temporada.

Algunos activos deportivos de la Real Sociedad se han acercado y han empezado a gestionar este suceso. Se dice que habrían ofrecido una chance de compra, interesante desde lo numérico. Maffeo tiene gran experiencia pese a su escasa edad; pues ha pasado por clubes como el RCD Espanyol, el Girona, el Manchester City, y el Stuttgart de Alemania.

Espanyol Mir