La UME entra en Cataluña mientras Torra da positivo

Se despliegan las unidades de emergencia por toda España

El coronavirus ha provocado que el Gobierno de España se vea obligado a tomar medidas severas, como el decretar el Estado de Alarma y dictaminar medidas que han sembrado el miedo en los ciudadanos. La UME, Unidad Militar de Emergencias, ya entrado este lunes en Cataluña, casi a la vez que se anunciaba el positivo de Quim Torra.

Resulta curioso la de políticos que están cayendo en la enfermedad. Porque al líder de la Generalitat, Quim Torra, hay que sumar los conocidos hasta ahora de Ortega Smith y Santi Abascal en VOX, Irene Montero en Unidos Podemos, y Ana Pastor y Díaz Ayuso en el PP.

Tras decretar el Estado de Alarma, el Gobierno de España, a través del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas, han movilizado a la UME, la Unidad Militar de Emergencias. Un cuerpo que está preparado para los momentos más difíciles de la sociedad.

Se les vio en los últimos tiempos combatiendo las inundaciones en el Norte de España o los incendios en Canarias o Galicia. Se trata de una unidad especial del ejército preparada para socorrer a los ciudadanos y contribuir a la vuelta a la normalidad.

Se ha podido ver desde este lunes a la UME en los principales focos de conflicto, como la Estación de Atocha en Madrid, la de Joaquín Sorolla en Valencia y en las últimas horas entrando en Cataluña, donde caprichos del destino, Quim Torra ha dado positivo. Y lo hecho unas horas después de mostrar rechazo a las medidas del Gobierno de España.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Juventus incluye jugador en oferta al Villarreal CF por Gerard Moreno
Los regalos de Jazztel ante la imposibilidad de reducir sus tarifas
La pataleta de Ibrahimovic al descubrir el gran pufo de FIFA 21