La verdad del contrato de Griezmann con el Atlético que sentencia a Laporta

Salen a la luz las verdaderas condiciones del acuerdo por el jugador francés

A pesar de muchas informaciones que han salido a la luz sobre el contrato de Griezmann con el Atlético de Madrid, hemos conocido este jueves cómo es en realidad. Desde Barcelona se filtró que se trataba de una cesión con opción obligatoria de compra. Pero se ocultaron algunos detalles.

Detalles tan pantanosos que podrían cavar la tumba definitiva del presidente Laporta. Porque Laporta tiene un problema de base: la gente quiere ver fútbol, goles, títulos… nada más. En cambio, ahora la prioridad absoluta es ahorrar todo lo posible para salir del agujero.

contrato Griezmann
El Barcelona permite cláusulas absurdas en el contrato de Griezmann

La verdad real del contrato de Griezmann

Pero volvamos al contrato de Griezmann. La cesión sería por dos años. Y al final de los dos años, la compra solo sería obligatoria en caso de jugar un número determinado de partidos. Es decir, si por lo que sea a Simeone no le convence, o se lesiona… podría regresar al FC Barcelona sin beneficio alguno y con la ficha intacta.

El contrato de Griezmann pone en peligro el plan de Laporta

El berenjenal que dejó bartomeu ha convertido al FC Barcelona en el hazmerreir del mercado de fichajes. A última hora del mercado se fraguó la salida de Antoine Griezmann, que regresará al Atlético de Madrid en calidad de cedido. Lo que no se cuenta es el verdadero plan del presidente.

Porque Joan Laporta ha logrado este verano algo que parecía muy complicado. Reducir la masa salarial casi a la mitad. Aunque deportivamente parezca que se pierde muchísimo, la realidad es que el contrato de Leo Messi era imposible de mantener y el sueldo de Griezmann no se correspondía con su nivel sobre el campo.

Haaland
Haaland el sueño de Laporta para 2022

Laporta hace los deberes

Con los más de 100 millones brutos que cobraba Messi y los 35 brutos de Griezmann, el FC Barcelona ha hecho hueco de sobra para poder firmar un crack mundial en 2022. Además, las salidas de Emerson, Junior, Trincao e Ilaix han dejado un buen remanente de dinero y otras fichas ahorradas.

En su lugar se ha apostado por jugadores gratis como Memphis, que están dando rendimiento inmediato y ha llegado cedido un Luuk de Jong al que conoce muy bien Ronald Koeman de su paso por la selección holandesa. Aun así, el barcelona se queda con una defensa decente, uno de los mejores porteros del mundo y un centro del campo con Pedri y Frenkie de Jong.

El plan de Laporta tras la salida de Griezmann

Sin olvidar que Ansu Fati estará de vuelta tras el parón de selecciones y que Dembélé y el Kun Agúero seguro que dejan también su sello. Pero el plan de Laporta se ve a la legua. La salida de Griezmann era necesaria deportiva y económicamente. Ahora puede jugar más minutos un Demir que apunta alto.

La idea de Laporta es simple. Ahora que el Real Madrid no ha podido fichar a Mbappé confían en que desde París le convenzan para renovar. Y a la vez, mientras tanto, Laporta prepara un ofertón por Haaland y Dani Olmo para la próxima temporada. A la que espera llegar ya sin Umtiti ni Pjanic.

polémicas Chiringuito