Laporta de los nervios con el contrato de Dembélé

Con la idea de no repetir la novela del pasado mercado, el presidente Azulgrana se pone manos a la obra

El presidente de FC Barcelona, Joan Laporta, no quiere repetir ese incómodo momento que vivió a principio de esta temporada con el jugador Ousmane Dembélé. La dirección deportiva y general del cuadro Culé sufrió bastante con la estadía del atacante francés, llegando al punto de darlo por perdido puesto que no llegaban a un acuerdo de renovación.

Finalmente y luego de varios días intentándolo, el galo renovó hasta 2024, y la verdad es que valió la pena. Esta temporada se ha convertido en uno de los intocables de Xavi, y uno de los que más rinde en el equipo. Sin embargo, ya son varios los equipos que empiezan a ver de reojo al jugador, puesto que su cláusula quedó muy baja debido a la renovación.

Barcelona Jordi Alba
Lo que más quiere ahora Laporta, es conseguir el sí de Dembélé para un nuevo contrato de renovación.

Vuelve y juega, Laporta empieza a confeccionar una nueva renovación para Dembélé

A falta de año y medio para que se termine el contrato del extremo diestro, el presidente Culé quiere fijar desde ya una nueva renovación por 2 o 3 años más. No obstante, lo que más quiere el máximo directivo es aumentar la cláusula de recisión, la cual quedó en 50 millones de euros. Esa fue una de las condiciones de Dembélé para renovar.

En esta ocasión, las dos partes están en igualdad de condiciones, ya que hay mucho tiempo antes de que termine su contrato. Sin embargo, Dembélé si tiene una pequeña ventaja y es que si un equipo le ofrece mejores condiciones tan económicas como de tiempo, y además pagan la cláusula, el Barca no podrá hacer nada.

Dembélé se ha vuelto bastante importante para el Barcelona y Laporta lo sabe

El Dembélé de Xavi no tiene nada que ver con el de Koeman. Desde que el entrenador catalán aterrizó en el banquillo del Camp Nou, el atacante ha sacado su mejor versión, incluso en muchos años. En esta temporada ha participado en 8 partidos (6 de liga y 2 de Champions) marcando 2 goles y 4 asistencias. Unos números que ilusionan al técnico, a Laporta y por supuesto a la afición.

Desde hace mucho tiempo que no se veía un rendimiento tan alto en el jugador francés, y gran parte ha sido gracias a Xavi. El entrenador ha confiado en él y le ha entregado una responsabilidad tremenda que el futbolista ha sabido aprovechar. Ahora solo resta esperar que el máximo directivo Culé logre cerrar la renovación lo más pronto posible.

Real Madrid Barcelona