Las 3 opciones de Marc Gasol si no ficha por el FC Barcelona

Tras ser traspasado por los Lakers, el internacional empezó a negociar su futuro

El basquetbolista de 36 años y 2,11 metros de estatura, Marc Gasol está en una seria negociación de rescisión de su contrato con los Grizzlies que le dejaría ante diferentes opciones para su futuro y entre estas estaría el FC Barcelona. Una situación bastante compleja hasta para los aficionados.

Y es que además, el jugador español, está cerca de poner punto final a su carrera en la NBA e incluso Adrian Wojnarowski ha dicho que su permanencia en la franquicia de Tennessee será efímera: el jugador y el equipo negocian una rescisión de su contrato de 2,7 millones de dólares.

Marc Gasol Lakers
Marc Gasol podría volver a España

La opción que tiene Marc Gasol en el Barcelona para hacer su retiro de la mejor manera 

Su próximo destino estaría entre cuatro grandes equipos. Uno de estos, podría ser el regreso al Barcelona. Sin embargo, sería un poco difícil, ya que la situación económica en el club azulgrana es delicada, con pesos pesados molestos como Nikola Mirotic por la insistencia de las altas esferas para que se reduzca el sueldo.

Por otro lado también podría ser Girona. Allí estuvo Gasol de 2006 a 2008 y batió el récord de jornadas como MVP con 11 y fue nombrado el mejor de la temporada. “Espero retirarme en el Girona esté donde esté”, aseguró Marc Gasol, presidente de la entidad catalana, en mayo de 2020.

Durante este verano, el jugador español se llevó en la Selección nueve medallas 

Una de las últimas opciones también las tiene en la NBA. La opción de continuar en la mejor liga está aún ahí. Sin embargo, es algo complicado: Marc ya era reticente en un primer momento a fichar por los Lakers por su familia, a la que no desea trasladar de un lugar a otro. 

Finalmente recordemos que Gasol ha jugado trece años en EE UU, ha ganado un título, ha sido tres veces all star, una Defensor del Año y una integrante del Mejor Quinteto. Además, en la Selección se retiró este mismo verano tras 191 internacionalidades y nueve medallas: cuatro de oro, tres de plata y dos bronces.

Marc Gasol Warriors