Las 3 soluciones del FC Barcelona con Pablo Torre

El centrocampista cántabro se quedó sin minutos en el Trofeo Joan Gamper

Aumenta el runrún alrededor de Pablo Torre y su futuro en el FC Barcelona. Porque por mucho que Xavi se empeña en recalcar que cuenta con el futbolista, la realidad es otra. El joven cántabro no tuvo minutos en la abultada victoria azulgrana en el Joan Gamper frente al Pumas mexicano.

Una prueba más de que la competencia es enorme. Busquets, Pedri, Gavi, Frenkie de Jong y Nico González están por delante y no da sensación de que eso vaya a cambiar en el corto plazo. Llegados a este punto se abren tres posibles soluciones para el FC Barcelona y tomar una decisión correcta será clave en la carrera de Pablo Torre.

Pablo Torre Racing
Pablo Torre se queda sin hueco en el equipo de Xavi

Las opciones del FC Barcelona con Pablo Torre

La solución que propone Xavi Hernández, de momento, está clara. Dinámica de primer equipo y alternar partidos con el filial azulgrana siempre que se caiga de una convocatoria del primer equipo. Lo malo de esta solución es que la Primera RFEF seguramente se le quede muy pequeña.

Otra solución, la que se ha venido contando desde que se produjera el fichaje, es marchar cedido al Racing de Santander. El Sardinero es su casa, la adaptación sería sencilla porque continúa el mismo cuerpo técnico que en la pasada campaña. Y se subiría un peldaño, a una Liga Smartbank cada vez más competitiva.

Celta y Girona atentos a una cesión

Es evidente que ninguna solución parece perfecta para todas las partes. Se teme cometer un error y darse cuenta en enero. Se perderían 4-5 meses muy valiosos en un año trascendental para que Pablo Torre lance su carrera. La tercera solución posible para Pablo Torre es atender a alguna de las ofertas que tiene el FC Barcelona para una cesión algo más compleja.

Se trata de equipos de Primera División dispuestos a apostar por el jugador. RC Celta de Vigo y Girona son los mejores colocados en ese aspecto. En cualquier caso, el FC Barcelona primero debe completar la operación salida antes de tomar ninguna decisión con Pablo Torre. Hasta el 31 de agosto pueden suceder muchas cosas.

lateral Betis