Las dos exigencias de Xavi para entrenar al FC Barcelona

Su mención podría inmiscuir en varios temas a algunos nombres de la plantilla culé

Las cosas por fin parecen tomar forma en el FC Barcelona, Ernesto Valverde se ha propuesto mostrar que está en su recta final, y a día de hoy nadie le quiere más ni como entrenador, súbdito, ni empleado. En ese juego de especulaciones y las probabilidades de cada uno ha saltado el nombre de Xavi como el más firme candidato a sucederle.

Su potencial llegada estaría sujeta a una cantidad importante de noticias, algunas impactando directamente en la conformación de la plantilla. En Can Barça están completamente convencidos de que es una de las mejores alternativas, por valor y sobre todo, por amor y compenetración a la filosofía que maneja el club.

Xavi Hernández

La idea es mantener la base de la plantilla, sin cesiones y mucho menos con incorporaciones, porque esto afectaría directamente el buen desempeño del equipo. Intentar solventar con lo que hay es en la práctica para el entrenador la mejor de las vías, independiente de las necesidades, de las cuales es consciente.

Todibo, y su nueva oportunidad en el Barça

Antes de la catástrofe que significó queda apeados de la final de la Supercopa de Europa, a Valverde se le habían acercado ciertas posturas, todas encaminadas a la construcción de la plantilla. Pues bien, uno de los temas fue Jean-Clair Todibo, central juvenil que no cuenta en los planes del Txingurri, al menos por ahora.

Se había gestionado una cesión hasta final de temporada con opción de compra al AC Milan, pero fue desestimada al querer incluir un inciso con una alternativa de recompra. Ahora los rossoneros han fichado a Kjaer, y al FC Barcelona le toca quedarse con el jugador. Xavi ve necesario mantenerlo, y mucho más con la escasez de efectivos para la zona.

Jean-Clair Todibo

La otra alternativa que se venía manejando era la de Dayot Upamecano, pero el hecho que ha llevado de regreso a Todibo complica su futuro en el club. El Arsenal se ha percatado y parece estar muy cerca de raptarlo al poner sobre la mesa una cifra cercana a los 50 millones de euros. Vuelta atrás, Xavi ha puesto en contexto su pensamiento, y ahora la presión es para Bartomeu, quien tiene las horas contadas para anunciar su fichaje. Hay que prestarle atención máxima a este suceso.

Síguenos en Google News

laterales Granada