Las opciones de Betis y Sevilla FC en la puja por Sergiño Dest

El lateral saldrá del FC Barcelona casi con total seguridad y dependiendo del mercado puede acabar en Heliópolis o en Nervión

Sergiño Dest saldrá del FC Barcelona y en el horizonte aparecen las opciones de Betis y Sevilla FC como posibles destinos. Son muchos los factores que influyen para ambas operaciones. Laporta y Alemany deben aligerar la masa salarial lo máximo posible y del devenir del mercado dependerá.

Empecemos por el Betis. Salvo giro drástico de última hora, Bellerín no podrá continuar la próxima temporada. El futbolista tiene un sueldo muy elevado y el Arsenal pide unas condiciones que no pueden asumir a día de hoy el conjunto andaluz. Se tenía la esperanza de alcanzar la Champions y poder invertir, pero finalmente la lógica se impuso y el Sevilla logró certificar la clasificación.

Betis Bellerín
Bellerín quiere seguir en el Villmarín la próxima temporada

No por ser algo más o menos previsto con anterioridad hace menos daño. Es el riesgo que tienen operaciones de este tipo. Las cesiones de futbolistas que a priori no entran en los planes, pero que a base de rendimiento demuestran al club propiedad de sus derechos que se equivocaba. Porque el año de Bellerín en el Betis ha sido muy completo y sin lesiones de consideración.

El Arsenal reclama a Bellerín

De hecho ha sido uno de los grandes asistentes del Betis de Pellegrini, clave en los éxitos logrados como el título de la Copa del Rey. La pareja que forma con Borja Iglesias, tanto dentro como fuera del campo, ha calado en los aficionados. Pero el fútbol, por desgracia, son números, y hoy por hoy el Arsenal no está dispuesto a regalar a Bellerín al Betis.

Por tanto, el cuadro andaluz debe comenzar a moverse en el mercado para lograr un sustituto de garantías. En ese contexto, puede darse una gran oportunidad con el FC Barcelona. Y es que el cuadro culé medita la cesión de Sergiño Dest a un equipo competitivo donde pueda ser importante y ganar experiencia.

Sergiño Dest sustituto de Bellerín en el Betis

Y es que el interés de equipos como Bayern o Chelsea en hacerse con los servicios de Sergiño Dest ha terminado por convencer al club azulgrana de que desprenderse de un futbolista así no es buena idea. Sin embargo, Dani Alves renovará una temporada para jugar el Mundial de Qatar y el fichaje de Azpilicueta está bastante encarrilado.

Por eso, con la mente puesta en que el verano próximo se retire Dani Alves, el FC Barcelona busca una cesión para que Sergiño Dest sea importante este año y regrese en 2023 para ser titular. Ni que decir tiene que para el Betis supone una excelente oportunidad de cubrir la salida de un Bellerín que volverá al Arsenal.

El Sevilla FC también suena como destino de Sergiño Dest

Las opciones del Sevilla FC con Sergiño Dest surgen de una idea muy ambiciosa de Mateu Alemany. Porque el FC Barcelona, en su estado permanente de urgencia económica, ha ofrecido al Sevilla FC a Lenglet y Dest para hacerse con los servicios de Joules Koundé. Una oferta que ha pillado por sorpresa a un Monchi que necesita un central y un lateral derecho.

Recordemos que este jugador galo de 23 años ha deslumbrado en LaLiga Santander siendo uno de los mejores del mundo. Por ello, ha acaparado la atención de varias escuadras en el Viejo Continente, siendo la Premier League uno de los destinos que más ha insistido. El Chelsea estuvo muy cerca de su incorporación el pasado mercado.

Koundé
Los culés quieren el fichaje de Koundé

El FC Barcelona encuentra un método para asegurar el fichaje de Koundé

De esta forma es que ahora el FC Barcelona quiere dar un golpe de autoridad y reforzar su defensa con Jules Koundé. Para ello, saben que no pueden asumir su fichaje de manera directa debido a los problemas económicos en los que está inmerso actualmente. Por este motivo es que ya visualizan alternativas.

Una de las que se ha empezado a manejar dentro de la interna de la dirección deportiva es la de enviar jugadores como moneda de cambio. Esto servirá en gran medida para abaratar una operación millonaria que se encontraba entre los 60 y 70 millones de euros. Para ello, ya hay dos apuntados clave a salir de Camp Nou.

Lenglet y Sergiño Dest son los nombres que se manejan en la dirección deportiva blaugrana

Para que el FC Barcelona pueda asumir el fichaje de Jules Koundé, piensa en enviar tanto a Clement Lenglet, como a Sergiño Dest. Ambos son descartes de Xavi, los cuales no tendrán posibilidades en el siguiente curso. Además de estas dos fichas, también se pretende ofrecer una cantidad extra de 20 millones de euros.

Habrá que esperar finalmente si la alternativa que le ofrecen al Sevilla FC en cuanto a esta operación les convence. Además, la opinión del jugador también la tendrán en cuenta, aunque se ha podido conocer que tiene intenciones de sumarse al proyecto de los culés. El zaguero siempre ha pensado en dar el salto de calidad a un club con mayor ambición.

Barcelona Lewandowski