Zoom videollamadas

Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?

Un abuena noticia para quiénes priorizan su paso por la aplicación en tiempos de necesidad extrema

A partir de este momento, los usuarios de Zoom podrán ver reflejado un cambio sistemático extremo con la inclusión de nuevas herramientas de seguridad en sus vídeollamadas. Proteger las llamadas virtuales que se hagan es parte de la oferta, cosa que hasta el momento era exclusividad de otras herramientas de la competencia.

Se trata de un cifrado de extremo a extremo, una nueva posibilidad de ver respaldada la información que se emite a partir de una cuenta legalmente constituida. Es en esencia lo mismo que hace WhsatApp y también iMessage para establecer ese lazo de confianza del servidor al consumidor final. Todo esto es tomado como un gran paso, un avance importante que tiene como reflejo entregar mejores prestaciones.

Zoom
Zoom, la nueva red social de alto impacto en el mundo digital

El crecimiento de Zoom ha impulsado a sus desarrolladores a migrar a estos campos en sus vídeollamadas

La privacidad y la seguridad son apartados que no pueden quedar alejados en ningún momento del campo. Es una forma ejemplarizada, de entregar un mensaje, sin que los intermediarios tengan acceso a esa información; solo la podrá recibir el destinatario. Esto se hace en base a un código que solo conocen las partes implicadas, y que en todo caso sirve para mejorar el ambiente.

Como pasa con los demás sistemas, el cifrado punto a punto funciona en clave y solo tiene ese manto de apertura hacía los destinos que se buscan. Esto solo puede llegar a través de los ordenadores, o de los dispositivos móviles usados por los protagonistas, una buena forma de abrir espacio en este instante y como pinta la evolución de las tecnologías.

Un estándar que pretende seguir en auge, el camino a recorrer por los participantes

El sistema como tal se ha posicionado en una zona de alta relevancia. Los servicios online son vulnerables al rapto de la información, y este campo es uno de los que mayores enfoques recibe de paso. El hecho de que Zoom lo vaya implementando es un fiel reflejo de las búsquedas cotidianas, aprovechando que ha ido en crecimiento su consumo con la llegada de la pandemia.

Lo último que se supo es que la compañía de comunicaciones era un intermediario en el cifrado de las mismas, es decir, tenía acceso a la información y esto era uno de sus puntos débiles. El primer bloque en aceptar este nuevo rol fue la versión por pago, pero ante la crítica, fue migrando hasta posicionarse de igual forma en las versiones gratuitas. Solo con un condicionante, la cantidad de participantes de la conversación, un máximo de 200 personas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Mandalorian: ¿Quién salvó a Baby Yoda de la Orden 66?
Batacazo insólito en Pasapalabra deja a Luis sin ganas de seguir
The Umbrella Academy: Ben atrapado en otra dimensión