Cambio de papeles, Bartomeu toma medidas drásticas con tal de hacerse con Lautaro en el verano próximo

El FC Barcelona ha tenido que vivir dos momentos opuestos en lo que va de campaña, ha pasado de ser un equipo plano y sin resultados, a un equipo en crecimiento y líder de todo lo que disputa. Como parte natural del proceso las disputas se han hecho frecuentes, y todo se ha disminuido a un concepto a atacar, la falta de hambre de un sector del grupo de jugadores.

Valverde ahí emerge como la pieza clave en todo esto, ya que ha perdido poder de convicción en el equipo y con sus posturas actuales ha generado la mencionada revolución. La directiva por su parte ha estado muy mezquina, y ha delegado el gran señalamiento de culpabilidad a un solo concepto, la falta de fichajes de peso que piensan atacar el siguiente mercado de pases.

Lautaro Martínez

La experiencia con Griezmann no ha sido buena, el francés viene jugando mal y su adaptación se antoja cada vez más compleja. Tras esa identificación, si hay un jugador que tiene todo para ser la frutilla del postre, ese es Lautaro Martínez. El delantero del Inter es el favorito del grupo de jugadores, especialmente de Messi, y de la directiva en cabeza de Josep María Bartomeu. Por eso se ha pensando en convencerle de cara al verano próximo y para ello preparan una oferta de escándalo.

Ceder a Fati es una solución momentánea

Bartomeu ha decidido poner las cartas sobre la mesa, y pagar lo que piden ahora mismo desde el Inter seduce a movimientos drásticos. Uno de ellos es ceder a Ansu Fati, uno de los jugadores mejor valorados en la agenda culé, además al cual se le depositan enormes esperanzas de cara al futuro. Esta cesión le daría paso al fichaje de Lautaro Martínez, quien viene dejándose tentar gracias a la gestión adelantada por su compatriota como mencionábamos.

Con apenas 22 años, se muestra como el reemplazante natural e idóneo de Luis Suárez, quien ya tiene 32 y no viene siendo tan estable como se esperaba en su nivel con el paso de los meses. Así, Fati cedido y Lautaro envuelto en ese tratado, el FC Barcelona busca solventar los problemas desde lo dirigencial para traducirlo en hechos puntuales.

Ansu Fati

La idea principal es favorecer la evolución de un jugador en plena ebullición. Con solo 16 años y un futuro por delante, desempeñarse en una Liga como la Serie A le ayudaría mucho a fortalecer su juego. Además caer en el Inter no es un paso atrás, es un club con enormes aspiraciones y que siempre está envuelto en la lucha constante por los títulos. Habrá que hacerle entender ello a la afición, los más desconcertados con este tipo de movimientos.