Es noticia:

Lewandowski no será el único crack del Bayern que fiche el FC Barcelona

Laporta trabaja día y noche para dotar al conjunto azulgrana de recursos para afrontar el mercado

La situación del FC Barcelona es crítica pero con la valentía que ha mostrado Robert Lewandowski se va a hacer el esfuerzo que sea necesario. En eso trabaja estos días Joan Laporta y Mateu Alemany. El gran objetivo es lograr financiación para acometer los fichajes que demanda el equipo.

El objetivo prioritario del FC Barcelona ha pasado a ser Lewandowski. El polaco ha dado un paso al frente y ha dejado claro al Bayern su deseo de salir. Con este escenario, los alemanes deberán negociar un traspaso a la baja, lo que favorece enormemente las maltrechas arcas azulgranas. Pero vayamos al principio: la finaciación.

Lewandowski Barcelona
Robert Lewandowski será el fichaje estrella del Barcelona 2022-23.

Laporta activa las famosas palancas

A día de hoy la situación económica del FC Barcelona es crítica. No hay espacio en el fair play ni para inscribir a Sergi Roberto o Ronald Araújo, recién renovados. Ni tan siquiera para los fichajes a coste cero de Kessié y Christensen. Urgen ingresos y para ello se manejan tres escenarios.

Venta de activos, venta de jugadores y CVC. En cuanto a la venta de activos, el FC Barcelona va a vender el 49,9 por ciento de BLM (Barça, Licensing & Merchandising), valorado en 200 millones de euros y cederá el 10 por ciento de los derechos de televisión, estimados en 270 millones, a añadir al acuerdo con CVC para entrar en la Liga Impulso y vender otro 15 por ciento de esos derechos. En total se ingresarían unos 740 millones de euros.

El FC Barcelona ofrece 2×1 en la oferta por Lewandowski

Luego está la necesaria venta de algún jugador importante. En este escenario Frenkie de Jong se lleva todas las papeletas. Por tres razones. Es el jugador con valor de mercado más alto. Juega en la posición mejor cubierta, con Pedri, Gavi, Nico y el recién fichado Kessié. Y una no menos importante, el Bayern lo quiere.

De esta manera, la idea de del FC Barcelona es negociar un trueque muy ambicioso en el que entren Lewandowski y Gnabry. Ambos futbolistas están en la rampa de salida porque no han querido renovar y su valor de mercado es de 40 millones. A cambio, el FC Barcelona ofrece a Frenkiem valorado en 80. Trueque a pelo. 2×1 sin dinero de por medio. El Bayern lo va a estudiar.

Otras vías abiertas del FC Barcelona para financiar a Lewandowski

El fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona cada vez parece más claro. Sin embargo, hay un punto en el que LaLiga del señor Tebas todavía incordia. Hay que liberar fichas y sobre todo cobrear por traspasos para que todo se pueda normalizar. Y en esa ecuación puede entrar el deseo del Atlético de fichar a Memphis Depay.

Recordemos cómo era la situación hace apenas 6 meses. Con el FC Barcelona fuera de la Champions League y noveno en liga. Desapareció por completo de la esfera internacional. Pero un club como el Barcelona siempre regresa y no ha tardado en salvar la temporada. El año que viene será otra historia. El equipo competirá en Champions League y los cracks vuelven a ver Barcelona como un destino idea.

Barcelona Brasil
Laporta y Xavi siguen con el plan

Xavi cambia por completo el panorama en Can Barça

La llegada de Xavi cambió las cosas. La dirección deportiva acertó en los fichaje de invierno y la mano de Xavi ha devuelto el fútbol de siempre del FC Barcelona. Desde su llegada hizo los mismos puntos que el campeón el Real Madrid y más que el resto de rivales. Además ganó a todos los rivales directos como son Real Madrid, Atlético, Sevilla, Betis y Real Sociedad.

La hornada de jóvenes está cada vez mejor, Aubameyang y Ferrán han dado un salto demoledor en ataque y ahora todos los cracks vuelven a querer jugar en el FC Barcelona. Ahora el Barcelona ya negocia con Lewandowski y el polaco está loco por venir: los términos del contrato ya ha sido tramitados.

Memphis al Atlético para pagar al Bayern

Laporta quiere traer un crack mundial, de esos que venden camisetas, llenan estadios y aportan gen ganador. La opción de Lewandowski es la más factible para el FC Barcelona. Laporta le ha hecho llegar a través de su representante los términos del contrato: tres años, a razón de 8 millones limpios y opción a una cuarta campaña si ambas partes así lo desean.

A sus 34 años, el polaco está como loco por salir de Alemania y probar otra liga. Pero para que económicamente sea factible, el Atlético de Madrid puede resultar de gran ayuda. Y es que Simeone tiene interés en dos futbolistas del cuadro azulgrana. Memphis Depay, por el que podrían ofrecer hasta 20 millones y un Sergi Roberto que sigue sin renovar.

Aitana Bonmatí Barça