Lo que necesita el Atlético para fichar a Firmino gratis

Desde el cuadro colchonero buscarán el arribo del atacante brasileño

El Atlético de Madrid ya comienza a pensar en los fichajes de la siguiente temporada, siendo Firmino una de las grandes oportunidades que ha conocido la entidad rojiblanca. Los de Diego Simeone han puesto sus ojos en el delantero del Liverpool, al cual podrían firmar gratis.

Recordemos que uno de los quebraderos de cabeza del entrenador está temporada ha sido la ofensiva. Allí, ya no cuenta con la figura de Luis Suárez y el futuro de Antoine Griezmann está en el limbo. Esto ha llevado a que el Cholo se decante por sumar pólvora a su ataque en el siguiente mercado.

Atlético Firmino
El atacante quiere cambiar de aires luego del Mundial de Qatar

Atlético de Madrid se fija en la situación contractual de Firmino

De esta forma es que el nombre de Roberto Firmino ha empezado a ganar relevancia en la interna del Atlético de Madrid. Es un futbolista que a sus 31 años está consolidado. Se mueve bien en todo el frente de ataque y su aporte es vital en el esquema. Eso sí, tal parece que Liverpool no intentará renovarle, por lo que ha buscado otros destinos.

Para Klopp no está clara la continuidad del internacional brasileño, ya que quiere hacer algunos cambios a futuro en esa demarcación. Por ello es que el atacante ha entrado en el mercado y son varios los interesados en hacerse con un futbolista top y a coste cero. A su vez, el jugador no quiere seguir en Anfield.

Firmino se plantea salir de Anfield, ya que no avanzan las conversaciones para su renovación

En ese orden de ideas es que a partir del 1 de enero, Firmino podrá negociar con cualquier escuadra y el Atlético emerge como una buena alternativa. Los de Simeone quieren una referencia de ataque y que además podría llegar gratis, siendo una operación beneficiosa para los del Wanda Metropolitano.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro del brasileño. Por ahora, todos los caminos conducen a que su salida del equipo Red estaría casi pactada, pero los partidos restantes hasta enero definirán su futuro. Jürgen Klopp se mantiene a la expectativa.

Atlético Riquelme - Simeone Atlético