Lo que necesita el Sevilla FC para atacar fichaje de Djiku

El entorno del defensa francés ya le dijo sí al club N ervión

El Sevilla FC y el defensa central Alexander Djiku ya tiene un acuerdo pero solo falta un detalle importante, el dinero. La dirección deportiva liderada por Monchi está en la labor de conseguir los recursos para cerrar la operación con el RC Estrasburgo. Aunque la salida del brasileño Diego Carlos dejó 31 millones de euros, falta más puesto que no solo la llegada del francés está pronosticada.

Lo cierto es que el jugador ya está apalabrado por el conjunto Hispalense, el cual manifestó estar contento por llegar a una liga como la de España con tanto nivel. Julen Lopetegui también expresó alegría por contar con los servicios del joven zaguero, que esta temporada jugó 2.876 minutos repartidos en 33 partidos, en los que anotó un gol.

sevilla Djiku
Djiku será el reemplazo de Diego Carlos en la defensa inicial de Lopetegui.

Alexander Djiku llega a reemplazar a Diego Carlos en el Sevilla

El primer fichaje casi cerrado será el del defensa francés quien viene para reemplazar al brasileño, el cual tomó rumbo al Aston Villa. Aún así, Monchi sabe que hay otro par de movimientos en su zaga que debe realizar, y uno de ellos es el del galo Jules Koundé, quien sigue siendo el jugador que más caja podría dejar en el club Nervión.

Mientras eso sucede, el directivo se apresura para armar el contrato que será firmado por Alexander Djiku en los próximos días. Serán 3 temporadas más 1 opcional según su rendimiento, aunque sus emolumentos aún no fueron revelados. En todo caso, el Sevilla se acaba de hacer con un excelente defensa, el cual debido a su edad (27) es un equilibrio entre juventud y experiencia.

Los otros dos defensas que tiene pensando fichar el Sevilla además de Alexander Djiku

En la agenda de Monchi aparecen dos defensas centrales más para reforzar la línea de Lopetegui. Uno de ellos es el ítalo-argentino Marcos Senesi, quien juega para el Feyenoord y su contrato expira en el 2023. De momento el zaguero no ha sido notificado con una renovación y su agente asegura el futuro de su jugador desde ya.

El segundo juega para el Galatasaray y su nombre es Marcos do Nascimento Teixeira mejor conocido como Marcao. Aunque su obligación contractual está firmada hasta el 2024, el sudamericano quiere cambiar de aires y LaLiga Santander es uno de sus sueños no cumplidos. Su precio base está tasado en 14 kilos aunque podría salir por un poco menos.

Rayo Alexis Sánchez