Los 2 fichajes made in La Masia que el FC Barcelona trabaja en la Premier League

El cuadro catalán empieza a planificar cambios importantes en su plantilla

FC Barcelona tiene nuevo presidente y desde ya, este comienza a pensar en los cambios a futuro, donde La Masia tendrá mucho que ver. Para Joan Laporta será de vital importancia el contar con futbolistas que pasaron por la cantera culé, los cuales se sientan identificados con el proyecto que está a punto de comenzar.

La llegada de Alemany y Jordi Cruyff a la dirección deportiva del equipo del Camp Nou supone una nueva etapa, la cual deberá planificar fichajes de cara al verano. Precisamente, ya tienen dos objetivos claros, los cuales serán prioritarios para el próximo curso. Tanto Thiago Alcántara como Adama Traoré son grandes opciones.

FC Barcelona La Masia
Laporta ya piensa en los refuerzos del FC Barcelona

FC Barcelona mira de nuevo para sus ex jugadores de La Masia para reforzarse en verano

Ambos pertenecieron alguna vez a las divisiones menores del FC Barcelona, pero no tuvieron un lugar en el equipo principal. Ahora, son piezas que fueron demasiado importantes en los cuadros en los que estuvieron y que pueden ser un interesante fichaje de cara al cambio con la etapa de Joan Laporta.

En el caso de Thiago Alcántara, el centrocampista fue trascendental en el título de Champions del Bayern Múnich. Luego pasó a Liverpool por pedido de Jürgen Klopp, pero hasta el momento no está teniendo ninguna relevancia. Tanto el futbolista como el club quieren que se dé el fichaje y no habría mucho lío en la operación.

Adama Traoré y Thiago son los dos apuntados por Joan Laporta

Por otro lado, se encuentra Adama Traoré, de quien se ha podido conocer que también interesa y Laporta ha mantenido contacto con su agente. El ex canterano podría retornar a la Ciudad Condal luego de tener una destacada actuación en el Wolverhampton. Aunque se ha ido a menos en el presente curso, no deja de ser interesante.

Adama Traoré ha visto que su precio se ha devaluado con el pasar de los encuentros y esto haría más factible el fichaje. Eso sí, desde FC Barcelona deben primero cuadrar caja con la salida de algunos futbolistas para de esta forma dar pie a los fichajes de verano. Será clave el final de la presente temporada.

Messi renovación