Maniobra increíble de Konami pone de los nervios a usuarios de Metal Gear Solid

Los fans de la icónica saga han estado muy atentos a los anuncios de la empresa japonesa

Konami es una de las empresas más versátiles de todo oriente y la cual ha sabido desempeñarse en varios aspectos, como juguetes, juegos de cartas, anime y sobretodo videojuegos, estos últimos, los cuales han provocado un posicionamiento de la marca como una de las más sólidas, incluso creando títulos que han sido escogidos entre los mejores del mundo y sagas que aún permanecen a través de los años.

La marca, es responsable de la creación de sagas icónicas como Silent Hill, Castlevania, Yu-Gi-Oh!, Pro Evolution Soccer y Metal Gear Solid, todas con una historia que se ha forjado luego de un largo camino y que han acaparado la atención de millones de fans en todo el mundo, con una variedad entre los géneros de horror, deportes y estrategia y sigilo.

En esta ocasión nos centraremos en Metal Gear Solid, serie de videojuegos que ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo y fue el pionero en el género del sigilo, que inicialmente estuvo en plataformas como NES, para luego dar el salto a PlayStation, donde realmente logró explotar a fondo todo su potencial y éxito, de la mano de Hideo Kojima su creador. 

Sus protagonistas a través de la cronología del juego son Solid Snake, Big Boss y Raiden, quienes participan a lo largo de los 11 títulos de la saga que abarca casi cinco décadas y media y de los 10 juegos, cuatro son precuelas. Sin duda, grandes ingredientes que han hecho de Metal Gear Solid, un juego épico que ha trascendido hasta los cómics.

Pues bien, desde 2015 los fans de la saga han extrañado tener nuevas aventuras con sus personajes favoritos y es que en ese año se estrenó Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el juego con el que aparentemente acabó la historia según palabras de Hideo Kojima y que es la continuación de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.

Ahora y con motivo de una fecha muy reconocida por los fans de la saga, el 30 de abril, desde Konami UK han enviado un enigmático mensaje desde Twitter: April 30th – is there something special about it? el cual ha hecho que se generen una gran cantidad de preguntas y llena de esperanza a los aficionados que creen que se pueda tratar de un anuncio importante, como el lanzamiento de un nuevo título o el remake de un juego anterior. Muchos se apresuran a pensar en que volveremos a estar en el papel de Raiden, habrá que esperar.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sevilla FC manda a Monchi a cerrar dos fichajes en el Real Madrid
Lucía presa de los nervios en First Dates al surgir tema picante
El Manchester City ataca desesperación del FC Barcelona con Eric García